Actualidad

Te contamos los momentazos de la moción de censura contra Rajoy

"Cuanto peor, mejor para todos, y cuanto peor, para todos mejor". Rajoy se queda después de la moción presentada por Pablo Iglesias.

Nada nuevo bajo el sol. Rajoy se queda. El presidente del gobierno español ha conseguido eludir la moción de censura propuesta por Unidos Podemos, liderado por Pablo Iglesias.

El presidente empezó como toca, llegando tarde a la moción que pretendía echarle, aunque Podemos ya supiese que eso no iba a suceder por su falta de apoyos en la cámara.

Al rescate de Rajoy llegó Ciudadanos. Para el partido que dice que la lacra de nuestro país es la corrupción y que hay que erradicarla, los más de 60 casos en los que está implicado el partido del Gobierno (PP) se tienen que resolver mediante "otras medidas" y no por una moción de censura.

También UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria han querido mostrarle a Rajoy lo mucho que le aman y juntos han sumado 170 votos en contra de la moción. Y esto a pesar de que Rajoy no se entiende ni a él mismo: "Cuanto peor mejor para todos. Y cuanto peor para todos mejor. Mejor para mí, el suyo. Beneficio político", le dijo el martes a Iglesias.

El PSOE sigue con su historia del "ni contigo ni sin ti". En la votación se ha abstenido porque dice que "no comparten que Iglesias sea presidente", aunque dicen que ellos apuestan por un "gobierno alternativo" y que han hecho "muchos esfuerzos para acercarse al partido de Iglesias". Con el PSOE también se han abstenido PNV, Nueva Canarias y PEDCat.

Las abstenciones han sumado 97 votos y han dejado a Unidos Podemos solos. Los de Iglesias si han contado con el apoyo de Junqueras (ERC) y Bildu, que han conseguido reunir 82 votos en total. No está mal teniendo en cuenta que en España, pese a tener más de 40 años de democracia, solo han habido tres mociones de censura.

Pese a no haber conseguido su objetivo, los dos días de debate más largos que un día sin pan han dejado el Parlamento a la altura de un circo.

Quizás, el más memorable, fue el de Irene Montero el martes. La diputada de Unidos Podemos se marcó, en menos de dos minutos, el que puede ser el hitazo del verano: enumeró, de la A a la Z, los más de 62 casos de corrupción en los que esá implicado el PP sin quedarse sin aire.

via GIPHY

El momento más cuñado de la sesión lo ha protagonizado el portavoz del Partido Popular, Rafael Hernando. Sin argumentos y fuera de lugar, le ha espetado a Iglesias que debe haber sido muy duro para él que el discurso de Montero —una mujer— en el debate le haya eclipsado. Y ha añadido que, como él es un caballero, de esos que tiran la piedra y esconden la mano, no iba a hacer más hicapié en el asunto porque no quería crear "un conflicto en su relación".

Después del abucheo de los miembros del Congreso, Hernando rectificó asegurando que se refería a la relación "política" entre Montero e Iglesias y no a la relación sentimental de los dos.

La conclusión, a todo esto, es que todo sigue igual: Rajoy como presidente y su partido, el PP, gobernando y desfilando por los juzgados.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar