PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El documental que destapa la escena techno prohibida de Irán

H

 

"Raving Iran" sigue las desventuras de dos DJs de Teherán

Pablo Rodríguez

26 Abril 2016 17:09

"¿Ves estas marcas?", dice Anoosh mientras señala su frente. "Son para siempre". Anoosh es DJ y vive en Teherán. Sus cicatrices certifican una persecución que va camino de convertirse en una caza de brujas a escala nacional. En el Irán oficial no hay lugar para la música electrónica. Pero ello no significa que no exista.

El objetivo del documental Raving Iran es, precisamente, tirar del manto que cubre la escena techno underground de Teherán. Dirigido por la realizadora alemana Susanne Regina Meures, el film sigue las dificultades y peligros a los que se enfrentan Anoosh y su amigo Arash, también DJ.

“Cansados de esconderse de la policía y de una carrea estancada, organizan una última rave de techno maníaco en peligrosas circunstancias en el desierto. En Teherán ponen a prueba su suerte vendiendo su disco ilegal sin permiso. Cuando detienen a Anoosh, parece que ya no queda esperanza”, puede leerse en la sinopsis del documental.

Raving Iran es una historia de obstáculos, de dejarlo todo atrás para alcanzar un sueño y de no renunciar a él cuando las cosas no salen a la primera... ni a la segunda...  ni a la tercera. La historia de dos amigos que luchan por alcanzar sus sueños en uno de los países más opresivos del planeta.

La película todavía no tiene fecha de estreno en los cines, pero se está proyectando en diversos festivales alrededor del mundo. Aquí te dejamos con el tráiler.


share