Actualidad

Raperos y dragones: "Juego de Tronos" se apunta al hip-hop

La HBO publica un disco de rap inspirado en el universo de la serie

La historia del hip-hop nos ha regalado multitud de uniones extrañas, como aquella banda sonora que juntó a Cypress Hill con Sonic Youth. Pero esto nos ha pillado desprevenidos: mañana la HBO publicará “Catch the Throne”, un disco oficial de 10 canciones de hip-hop inspiradas por el universo y los personajes de “Juego de Tronos”.

El disco cuenta con aportaciones de raperos como Wale, Common y Big Boi, lo que implica que raperos mainstream abracen una de las formas más extremas de nerdcore que podamos imaginar. He aquí un ejemplo en forma de verso:

I'm tellin' whoever messin' with me

I can bring you that Khaleesi heat

Use my King, knack for words, as an actual sword

I can decapitate a rapper…

El propósito de la cadena es ampliar el abanico cultural de los seguidores de la serie. Sus audiencias son millonarias pero, aparentemente, no incluyen el número de personas negras que a la cadena le gustaría. Las cifras de Nielsen le dan la razón: durante la tercera temporada, cerca del 80% de sus espectadores fueron blancos, un 13% negros y un 9% latinos.

¿Cambiará esta dinámica por un disco de rap?

Históricamente, los raperos han ejercido una influencia capital en los hábitos de consumo de sus seguidores. De las Adidas de Run DMC al Hennessy de Jay-Z; cuando una marca es mencionada en una canción de hip-hop sus ventas suelen beneficiarse. En este caso, sin embargo, nos cuesta creer que los fans más genuinos del rap se sientan atraídos por rimas sobre espadas, dragones y fantasías medievales.

Una vez más, los ejecutivos captando el verdadero sentir de las calles. Además, ¿de verdad nadie se ha dado cuenta que el título bueno era “Watch The Thrones”?

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar