Actualidad

Daft Punk revelan nuevos detalles de "Random Access Memories" en una entrevista para Rolling Stone

La banda habla del proceso de grabación, de colaboraciones, de EDM y de la posibilidad de una gira

Siguiendo con su imparable campaña de promoción de su cuarto disco, “Random Access Memories”, Daft Punk hablaron para Rolling Stone el pasado marzo para contarles diez cosas que se necesitan saber sobre este nuevo trabajo. Una de las cosas que más sorprenden es que llevan desde 2008 con él, aunque al principio no tenían ningún plan específico. “Después de tres discos, había un sentido de búsqueda para un disco que no habíamos hecho. Queríamos hacer lo que solíamos hacer con máquinas y samplers pero con personas”. Se trata de un álbum sin apenas samples, excepto uno al principio del último tema, “Contact”, y en el que han limitado el rol de las cajas de ritmos a sólo dos de sus trece pistas.

Sobre el título del álbum dicen que quisieron capturar su fascinación por la relación entre humanos y tecnología. “Estábamos dibujando una paralela entre el cerebro y el disco duro, la manera aleatoria en la que las memorias se guardan”, explica Thomas Bangalter. Para ellos, “los 70s y los 80s son las décadas más sabrosas”. En cuanto a la colaboración con Pharrell, coincidieron en la fiesta de lanzamiento del último álbum de Madonna y el rapero les dijo que deberían haber producido el álbum a la Ciccone, pero finalmente se ofreció a trabajar con ellos en lo que fuese.

El hecho de que el disco se aleja de los sonidos computerizados refleja la “ambivalencia” de Daft Punk respecto al fenómeno EDM que ellos mismos inspiraron en parte. “La música electrónica está ahora mismo en una zona de confort y no se mueve ni un centímetro. Eso no es lo que los artistas deberían hacer. El género está sufriendo una crisis de identidad, escuchas una canción y te preguntas de quién es. No hay firma. Skrillex ha tenido éxito porque tiene un sonido reconocible: escuchas una canción dubstep y aunque no sea de él, piensas que lo es".

Las nuevas canciones han sido producidas y grabadas en estudios de todo el mundo. “Hay canciones en este álbum que han viajado por cinco estudios durante dos años y medios”. Durante estos viajes coincidieron con Kanye West con quien colaborarán en su siguiente disco. En su estudio de París, pusieron sobre la mesa una combinación de percusión en vivo y programada mientras Kanye trabajaba en unas voces en bruto al vuelo. Ya por último, Thomas se pronunció sobre una posible gira. “No tenemos planes. Queremos centrarnos al completo en el acto y la excitación de escuchar el álbum. No vemos una gira como un accesorio al álbum”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar