Actualidad

Este es el pueblo al que sus vecinos salvaron con los colores del arcoíris

Ha pasado de ser un suburbio devastado al sueño de cualquier instagramer

Hasta hace muy poco el pueblo de Indonesia llamado Kampung Pelangi era un lugar sombrío cuya estética parecía predecir que se acercaba su final.

Pero antes de que eso ocurriera, sus vecinos decidieron salvarlo con brocha en mano y muchos botes de pintura. Desde los colores del arcoíris hasta impresionantes y complejos murales, el recién reubatizado Rainbow Village, es el sueño de cualquier instagramer y el lugar que espera atraer a miles de turistas con su belleza caleidoscópica.

El comité del consejo local invirtió 300 millones de rupias indonesias (casi 20.000 euros) para transformar las 223 casas que estaban al borde del colapso de la mano de residentes, constructores e incluso del propio alcalde.

El resultado ha sido un pueblo en el que cada uno de sus edificios está pintado con un mínimo de tres colores diferentes y con murales creativos que se entrelazan con la cotidianeidad.

La idea estuvo inspirada en la estampa de las ciudades Kampung Warna-warni, Kampung Tridi y de Kampung Code, según dijo el impulsor del proyecto y director del colegio local, Slamet Widodo. "Pelangi será el más grande de Indonesia y ofrecerá una nueva atracción turística en la región".

Y no se equivocaba, los turistas ya están llegando y con ellos un aumento de las ventas de souvenirs, según la Asociación de Constructores de Indonesia. Como dijo a The Jakarta Post un estudiante de la Universidad de Diponegoro: "Vimos las fotos de Instagram antes de decidir venir aquí".

Esta paleta de colores que ha hecho posible el resurgimiento de la aldea podría convertirse en el antídoto perfecto para que su imagen no se borre de la mente de todo el que camine entre sus calles.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar