Actualidad

La pieza inspirada en Radiohead de Steve Reich tendrá su estreno en Nueva York

La composición de 20 minutos está basada en “Everything In Its Right Place” y “Jigsaw Falling Into Place”

El próximo 16 de noviembre, el Metropolitan Museum of Art de Nueva York presentará una serie de trabajos del compositor minimalista Steve Reich. Una de las seis piezas, que será interpretada por Alarm Will Sound, es “Radio Rewrite”, una nueva pieza de Reich inspirada en Radiohead. Se estrenó en Londres la pasada primavera y tuvo su estreno en Estados Unidos en California.

“Radio Rewrite” reimagina “Everything In Its Right Place” y “Jigsaw Falling Into Place” de Radiohead. Dura unos 20 minutos y está escrita para ser interpretada por flauta, clarinete, dos vibráfonos, dos pianos, un cuarteto de cuerda y un bajo. “Si no conoces el material original, no se te pasaría por la cabeza el rock (la conexión)”, explicó Reich a The Quietus. “El viaje a Cracovia y conocer a Jonny Greenwood me hizo pensar, vaya, esta música realmente me interesa. Y si cogiese estas canciones y utilizase algunas de sus armonías, algunas de sus líneas de bajo, alguno de su material melódico, pero tomármelo a mi manera, utilizando el material como punto de partida, como un estímulo. Desde luego, funcionó. Ya sabes, vas donde está la energía”, añade.

Puedes ver a Alarm Will Sound interpretar “Radio Rewrite” en California a principios de año en el vídeo que encontrarás bajo estas líneas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar