Actualidad

RNE recupera los concursos musicales radiofónicos con La reMovida

El premio para el ganador será la grabación de un disco

El concurso musical fue, durante muchos años, uno de los formatos más populares de la radio española. Espacios como Conozca usted a sus vecinos, Hacia la fama, Alegría en las ondas o Primer aplauso fueron en su día la plataforma de lanzamientos de numerosos artistas, entre los que destacan nombres hoy tan consolidados en la tradición española del pop y la canción ligera como Ana Belén, Rocío Dúrcal, Raphael o Miguel Ríos. La llegada de la televisión, sin embargo, provocó la progresiva desaparición del género en las rejillas de programación de la radio.

Ahora, RNE recupera el formato con La reMovida. Tal y como explican desde la web de la cadena, se trata de “un certamen con el que se pretende descubrir nuevas voces del panorama musical actual, a las que se brindará la oportunidad de demostrar su valía para el mundo de la música pop, entendida esta en un sentido amplio”. El concurso se articulará a través del programa de Radio Nacional, Nunca es tarde, y su soporte será la web de Radio Nacional.

El concurso está destinado a artistas de nacionalidad española o extranjera con residencia en España. Los participantes tendrán que grabarse en vídeo interpretando una canción -propia o de otro compositor- y enviarlo a la web del certamen entre el 1 de marzo y el 2 de junio.

El premio para el ganador del concurso, al que pueden presentarse tanto solitas como grupos, será la grabación de un disco con Sony Music España.

Consulta las bases del concurso en este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar