Actualidad

R.E.M.

Anuncian el final de su historia

Con más de treinta años de carrera y quince discos de estudio (este mismo año editaban el que para sorpresa de todos ha acabado siendo el último, “Collapse Into Now”), R.E.M. han anunciado que se separan como banda a través de un comunicado publicado en su página web. “A nuestros fans y amigos. Como R.E.M., como amigos de toda la vida y como banda hemos decidido separarnos. Nos marchamos con un gran sentido de gratitud, de irrevocabilidad, y de gran asombro sobre lo que hemos llevado a cabo estos años. A cualquiera que le haya llegado nuestra música, nuestro más sincero agradecimiento por habernos escuchado”.

Horas después de que la noticia empezara a circular y Twitter se llenara de los lamentos de sus fans, los propios miembros del grupo se desnudaban como nunca dando sus propias explicaciones del asunto. “Durante la última gira, y mientras trabajábamos en ‘Collapse Into Now’ poniendo sobre la mesa la retrospectiva de los grandes éxitos, empezamos a preguntarnos: ‘¿qué será lo siguiente?’. Ocuparnos de nuestra música y de nuestros recuerdos durante las tres últimas décadas fue un verdadero viaje. Nos dimos cuenta de que estas canciones parecían dibujar un camino natural sobre estos 31 años trabajando juntos. Siempre hemos sido un grupo en el sentido más honesto de la palabra. Hermanos que de verdad se quieren y se respetan mutuamente. Nos sentimos unos pioneros en esto. No hay falta de armonía, ni discusiones, ni abogados arreglando las cosas. Hemos tomado esta decisión juntos, de manera amistosa y con los intereses de los demás en el corazón. El momento es ahora”, afirma el bajista Mike Mills.

Michael Stipe abunda en la misma idea del final natural. “Un sabio hombre dijo una vez: ‘la habilidad de ir a una fiesta es saber cuándo te tienes que ir’. Hemos construido algo extraordinario todos juntos. Y, ahora, tenemos que alejarnos de ello. Espero que nuestros fans se den cuenta de que no ha sido una decisión fácil, pero todas las cosas deben acabar y queríamos que terminaran bien, hacerlo a nuestra manera. Tenemos que agradecer a todas las personas que nos han ayudado a ser R.E.M. durante estos 31 años. Nuestra más profunda gratitud para aquellos que nos dejaron hacer esto. Ha sido increíble”.

El tercero en discordia, el guitarrista Peter Buck, también ha dicho la suya afirmando que “una de las cosas más fantásticas sobre R.E.M. ha sido el hecho de que los discos y las canciones que escribimos significan tanto para nuestros fans como para nosotros. Todavía es importante para nosotros hacerlo a vuestro lado. Ser una parte de vuestras vidas ha sido un regalo increíble. Gracias. Mike, Bill, Bertis y yo nos vamos siendo grandes amigos. Sé que les veré en el futuro, al igual que seguiré viendo a todo el mundo que nos ha seguido y nos ha apoyado a lo largo de estos años. Incluso aunque sólo sea en el pasillo de la tienda de discos de tu ciudad o aguardando de pie en la parte de atrás de un club mirando a un grupo de muchachos de 19 años intentando cambiar el mundo”.

Ante esto sólo podemos darles las gracias por la gran cantidad de canciones que nos dejan para el recuerdo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar