PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Quieres trabajar para Wu-Tang Clan? Buscan un becario... 'de gratis'

H

 

El clan neoyorquino busca un 'intern' para llevar sus medios de comunicación sociales, y no piensan pagar al elegido

Marcos Baró

26 Junio 2014 12:01

Aprovechando la coartada que les brinda la Copa Mundial de Fútbol Brasil 2014, Wu-Tang Clan acaban de incorporar a su amplia oferta de merchandising un nueva colección cápsula que incluye gorras, calcetines, zapatillas y hasta balones de fútbol customizados con los colores de las banderas de los países participantes en el torneo. Y esos artículos se venden, no se regalan.Porque, más allá de sus esfuerzos artísticos, el Clan neoyorquino es, y siempre ha sido, una empresa interesada en hacer brotar el dinero para sus miembros. Y como cualquier empresa, parece que el equipo de raperos lleva mucho mejor lo de amasar billetes que lo de aflojar la mosca...

Tal y como informa Noisey, Wu-Tang Management acaba de poner un anuncio en Craiglist en busca de “gente que esté versada en social media networking y en las últimas tendencias en medios sociales”. El título del anuncio y la descripción de los requisitos que buscan en los candidatos no deja lugar a dudas: se trata de una oferta de trabajo. ¿Te defiendes bien en el medio escrito, tienes habilidad para comunicarte con audiencias diversas, eres organizado, capaz de llevar a cabo tareas de forma independiente y de cumplir con plazos? En ese caso, Wu-Tang Clan te necesita. Aunque hay una pega: no esperes poder costearte ese dientes de oro que tanto ansías ponerte, porque el puesto no es remunerada. Bienvenidos al mundo del becariado que se vende gratis. También en el mundo del rap crecido en la calle.

El debate sobre la justicia de pagar o no a becarios y colaboradores no se acaba nunca. Aunque en este caso nadie podrá alegar falta de recursos para pagar al chico del social media. Sin ir más lejos, la última boutade editorial del Clan, ese álbum titulado The Wu - Once Upon A Time In Shaolin del que sólo existe una única copia, les podría reportar del orden de los 5 millones de dólares, de una tacada. Y no es ese su único negocio. Su equipo de management, sin embargo, quiere que trabajes para ellos gratis. ¿En serio?

Cash rules everything around me. C.R.E.A.M., get the money. Dollar-dollar bill, y'all.

share