Actualidad

¿Quieres dejar a tu novio y no sabes cómo? Miranda July te ayuda

Somebody: la red más social

Quieres romper con tu novio, aunque no te atreves a mirarle a los ojos, ni a llamarle por teléfono, ni a mandarle un whatsapp, ni mucho menos a escribirle un extenso correo electronico razonando tu decepción. No te preocupes, porque gracias a la célebre cineasta Miranda July y a la firma Miu Miu de Prada todo este proceso será mucho más fácil, y a partir de ahora, mandar mensajes de cualquier tipo será mucho más sencillo. Juntos, han creado la app Somebody, una especie de red hipersocial que nos permitirá hacer llegar importantes mensajes a nuestros contactos, pero no directamente a través de nosotros, sino de terceras personas.

La cosa funciona así: tienes la necesidad de decirle a tu novio que todo se ha acabado, y entonces abres el invento de July, introduces el mensaje que quieres darle “hemos terminado, lo siento mucho”, y se lo envías no ya a tu destinatario, sino a alguna de las personas más cercanas a él según su GPS. Estas personas anónimas serán las encargadas de transmitir tus palabras, con el tono y con el ánimo que tú les hayas ordenado. “Hemos terminado, lo siento mucho”, le dirá una señora, o un señor, o una adolescente a tu apesadumbrado ex novio, y entonces él sabrá que desde algún lado del mundo tú has tenido que ver con ese extraño encuentro.

La propuesta de Miranda July no es otra que la de crear comunicación. La de llevar la performance y la actuación a la vida diaria a través de los gestos más cotidianos. Los usuarios de Somebody, además, pueden conceder de una a cinco estrellas a quienes les han dado el mensaje. ¿Ha sido creíble? ¿Me ha emocionado? ¿Sabe actuar? Esta especie de palomas mensajeras y humanas en su versión 2.0 venían siendo la obsesión de July desde hacía meses, y entonces supo convencer a Prada para que patrocinaran su divertida idea.

No es la primera vez que la directora indie se dedica a analizar y revolucionar el mundo de las comunicaciones modernas. Hace tan solo unos meses publicaba en Nowness un cortometraje en el que invitaba a sus seguidores a vencer sus hábitos procrastinadores abandonando sus móviles, tablets u ordenadores mediante un método bastante poco común y arriesgado. Para presentar “Somebody”, Miranda July también tenía escondido un cortometraje bajo la manga, que se estrenó ayer durante la sesión Woman Tales dentro del festival de cine de Venecia, y que se puede ver aquí:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar