Actualidad

¿Quieres pasar tus fotos del iPhone a papel Polaroid? Ahora puedes

Impossible Instant Lab es una caja de luz portátil que te permite pasar tus píxeles a papel

Se suponía que el advenimiento de la fotografía digital iba a significar una superación definitiva y en poco tiempo del formato papel. Pero como ocurre con otras formas de arte y técnicas que también han tenido un desarrollo digital, como la música o el cine, todavía hay sectores que le tienen mucho apego a la copia física. Del mismo modo en que la música consumible en iTunes o iPod no ha acabado con el vinilo y el CD, y del mismo modo en que las cámaras digitales todavía no han matado al celuloide (ni el streaming al Blu-Ray), la fotografía todavía busca el papel como soporte. Incluso si es una fotografía hecha desde tu teléfono móvil.

Porque no hablamos de fotografía profesional que se traduzca a papel fotográfico de calidad. Hablamos de la posibilidad de hacer una foto con tu iPhone y poderla extraer de la memoria y tocarla con las manos sin necesidad de pasar por ninguna tienda. Y además con estética Polaroid. Hay diferentes dispositivos que permiten esto: tenemos la cámara Socialmatic de Polaroid, impresoras como Zink y servicios como Moo, pero lo que no existía era algo como Impossible Instant Lab, una nueva tecnología que Impossible Project ha estado desarrollando en los últimos dos años gracias a una financiación vía Kickstarter, y que permite obtener reproducciones tipo Polaroid de tus fotos de iPhone sin necesidad de usar dispositivos wi-fi, ni bluetooth ni tarjetas de memoria ni nada parecido.

La cámara no se conecta al Impossible Instant Lab. El dispositivo funciona como una cámara de luz. Es tan sencillo como introducir el teléfono en la parte superior del aparato, visualizar la foto en una pantalla, darle al botón de imprimir, y obtener la imagen en papel como si la hubieras disparado con una cámara Polaroid.

Impossible Lab es un armatoste quizá demasiado grande, pero con el tiempo irá mejorando y miniaturizándose. ¿Encontrará su público? Sin duda: todavía hay gente que compra cadenas Hi-Fi y platos para reproducir discos, y la estética Polaroid sigue contando con millones de fans en todo el mundo.

Si quieres una de las máquinas de Impossible Instant Lab, la puedes encargar aquí al ‘módico’ precio de 300 dólares.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar