Actualidad

La app que divide las ciudades por barrios hipsters y masificaciones turísticas

HoodMaps es un mapa colaborativo diseñado que te permite encontrar las cosas más bizarras de tu ciudad. La mejor parte: también te deja editar a tu antojo.

nk nk

Pieter Levels es el creador de HoodMaps, un mapa colaborativo que permite a todos los usuarios catalogar, ubicar y dibujar sobre el mapa de una ciudad las categorías más bizarras. De momento cuenta con cinco categorías: hipsters, turistas, ricos, ejecutivos y "normies" (gente normal). Sin embargo el ingenio de los locales está convirtiendo la aplicación en uno de los mapas más divertidos y completos. Además, permite valorar los comentarios.

A los pocos días de su estreno, la app ya se ha convertido en una herramienta de denuncia de las desigualdades sociales, la gentrificación urbana o la masificación turística.

En Barcelona, los usuarios han marcado etiquetas como "guiris", "muchos guriris" y "demasiados guiris" en la zona de la Barceloneta y el Gótico. También puedes encontrar un "rincón para tener sexo en el coche", ubicado en uno de los miradores del Pueblo Espanyol; la zona de "Beers and Beards (barbudos y cervezas) o el "tío de las burbujas", un hombre que va cada día al paseo del Arco del Triunfo para hacer pompas de jabón gigantes.

En la playa de la Barceloneta las categorías más votadas son las de "playa de hombres que van al gimnasio" y la 2de pescadores ilegales". También tienen cabida las tiendas de Paseo de Gracia con la etiqueta "tiendas muy caras"; los barrios de "gente rica" en Pedralbes o los "héroes de la clase obrera" en el Guinardó.

Madrid tiene menos categorías pero son igual de ingeniosas: desde las "lumis" (prostitutas en la jerga madrileña) de la Casa de Campo hasta los "pijos" y "muy pijos" marcados en zonas como Moncloa y Pozuelo. No podía faltar la etiqueta de Alcorcón "el barrio o die"; el "latineo" ni las zonas de "aire más freso" y "cruising" ubicadas en el Parque del Retiro.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar