Actualidad

Quentin Tarantino desvela su top 10 de películas del 2013

A tres meses de finalizar el año, el aclamado director comparte su lista de filmes favoritos de entre los estrenados este año

Quentin Tarantino es, además de un reputado trabajador del medio cinematográfico, un cinéfilo empedernido. Y como tal, le gusta no sólo ver, sino también hablar de cine con quienes comparten su mismo vicio. A tres meses de que termine el año el afamado director, productor, guionista y actor nos desvela las 10 películas de este 2013 que más le han gustado. En 2012 nos quedamos sin su preciada lista debido al ajetreo de la filmación y el estreno mundial de su última producción, “Django Desencadenado”. Menos arriesgadas que en épocas anteriores, y tal vez un poco previsibles, estas son las películas de este año que, según Tarantino, todo cinéfilo moderno debería ver:

“Afternoon Delight”, de Jill Soloway

Una tragicomedia ácida sobre la vida de una madre de la Costa Este, cuya perfecta vida encorsetada e impersonal se ve trastocada por la llegada de una stripper a la que, por un cúmulo de curiosas circunstancias, decide adoptar en su familia. Kathryn Kahn y una guapísima Juno Temple encarnan a las protagonistas del filme.

“Before Midnight”, de Richard Linklater

El final de la trilogía de Linklaer, de los eternos enamorados Jesse y Celine. Una francesa y un americano se conocen en un tren, pasan un día juntos en Viena y vuelven a sus respectivas ciudades. En esta tercera entrega, después de 18 años de su primer encuentro, la pareja tiene hijas gemelas y unos cuantos años de matrimonio a sus espaldas. Largos diálogos que dan para reflexionar sobre las etapas de la vida y del amor.

“Blue Jasmine”, de Woody Allen

Jasmine, interpretada por Cate Blanchett, es una mujer de la alta sociedad neoyorquina que se ve arruinada y viviendo con su hermana, de clase trabajadora, en San Francisco. La correspondiente depresión que se deriva de esa nueva situación es plasmada por la peculiar visión de Woody Allen. Una historia típica enfocada desde un ojo atípico.

“The Conjuring”, de James Wan

Del director de la saga “Saw” nos llega una terrorífica propuesta basada en el caso real de la familia Warren, que fueron testigos de sucesos paranormales en la granja donde vivían; una situación que terminó en exorcismo. El aplaudido James Wab refleja la historia con toda su crudeza en la gran pantalla .

“Drinking Buddies”, de Joe Swanberg.

Una entrañable comedia sobre Kate y Luke, dos compañeros que trabajan en una cervecería. Ambos tienen unas relaciones sentimentales consolidadas, pero con tanto tiempo y cerveza al alcance, tal vez se les nublen los sentimientos.

“Frances Ha”, de Noah Baumbach.

Frances Halliday vive y siente como una adolescente, a pesar de tener ya 27 años. Un buen día su amiga Sophie, con la que reside en Nueva York, decide mudarse con su novio y Frances deberá empezar a afrontar su vida de adulta. Una historia aniñada y curiosa, aliñada con la fresca interpretación de Greta Gerwig.

“Gravity”, de Alfonso Cuarón.

George Clooney protagoniza junto a Sandra Bullock este emocionante proyecto de ciencia ficción. La pareja vivirá una serie de desventuras espaciales provocadas por una lluvia de basura espacial, formada por trozos de satélites y estaciones espaciales. En su primera incursión fuera de la nave, la doctora Stone queda librada a su suerte, desplazándose sin control en la inmensidad del espacio exterior. A partir de este momento emprenderá una lucha por la supervivencia, tratando de buscar la manera de volver a casa.

“Kick Ass 2”, de Jeff Wadlow.

La primera parte de esta saga de superhéroes de pacotilla también protagonizaba unas de las listas de favoritas del director. Esta segunda no ha sido excepción, y es que Jim Carrey es sinónimo de comedia gruesa y delirante, y más si hay aspirantes a héroes adolescentes y marginados involucrados en ella.

“The Lone Ranger”, de Gore Verbinski.

Armie Hammer y Johnny Deep protagonizan esta adaptación libre de la historia del llanero solitario. Producida por Disney, hay diversión sana pero con altas dosis de azúcar y con un final que busca dejarnos con buen sabor de boca.

“This Is The End”, de Seth Rogen y Evan Goldberg.

Muchas celebridades juntas se encuentran inmersas en el apocalipsis en mitad de una fiesta. Jonah Hill, Emma Watson, James Franco, Rihanna y Jason Segel son algunos de los protagonistas de esta historia de acción un tanto sonada, en que la fiesta hasta el fin se lleva hasta límites insospechados.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar