PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El misil que lanzó ayer Corea del Norte puede transportar carga nuclear

H

 

El régimen ha creado un nuevo modelo de arma más potente que cualquier cosa que hayan probado antes

alba losada

15 Mayo 2017 12:46


Ayer Corea del Norte volvió a protagonizar el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio (IRBM), según informó la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Pero esta ocasión no fue igual que las demás.

Así lo ha anunciado hoy la agencia estatal norcoreana KCNA al explicar que lo que se vio ayer por telediarios de todo el mundo fue un "misil balístico recién desarrollado" capaz de transportar "una ojiva nuclear pesada y de grandes dimensiones". En otras palabras, un nuevo tipo de arma con una fuerza aún más destructiva que las vistas anteriormente.

Además de querer "verificar las especificaciones tácticas y técnicas" del nuevo juguete de Kim Jong-un, llamado Hwasong 12, el objetivo de ayer fue enviar, una vez más, un mensaje amenazador a Estados Unidos.

Así lo ha expresado hoy el dictador del régimen norcoreano al acusarle de "menospreciar" a los países que "no cuentan con armamento nuclear" y le ha advertido que debería tener en cuenta que su territorio se encuentra en el "punto de mira de objetivos potenciales a ser disparados", también de acuerdo con KCNA.

Resultado de imagen de corea del norte lanza un nuevo tipo de misil

                                                                                                                                                                                             EFE

Unas reveladoras palabras con las que ha querido recordarle que cuenta con los recursos suficientes para atacarle en cualquier momento. "Si EEUU intenta provocar a la República Democrática Popular de Corea (RDPC), le será imposible escapar del mayor desastre de la historia", sentenció Kim.

El misil fue lanzado desde la ciudad de Kusong y recorrió unos 800 kilómetros de distancia hasta precipitarse al mar de Japón. Pero ayer no demostró todo lo que es capaz de hacer. Como señaló la agencia de noticias norcoreana, se diparó hacia arriba alcanzando una altitud de 2.111,5 kilómetros. Sin embargo, si se hubiese hecho de forma lateral, podría haber recorrido unos 4.000 km, según advirtieron expertos.

A pesar de las amenazas de EEUU, de la actitud conciliadora del nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y de la opinión internacional, todo apunta a que Kim sigue empeñado en aumentar su fuerza nuclear.  "La última prueba de misiles exitosa de Corea del Norte muestra un nivel de rendimiento nunca antes visto en un misil norcoreano", dijo en un análisis publicado por el portal 38 North.  "Parece no sólo haber demostrado que con un IRBM podría atacar con seguridad la base estadounidense en Guam, pero lo más importante es que esto puede representar un avance sustancial en el desarrollo de un misil balístico intercontinental (ICBM)".


Kim Jong-un ha amenazado a EEUU recordándole que su territorio se encuentra en el "punto de mira de objetivos potenciales a ser disparados"

Este es el quinto ensayo nuclear que Kim perpetra este año, por lo que todas las alarmas internacionales se encuentran activadas. Para evitar que esta crisis llegue a un escenario aún peor, Japón y EEUU han solicitado realizar mañana una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU para abordar la crisis más grave de la década en Corea del Norte.

share