Actualidad

Putin presume del vídeo de una operación rusa que resulta ser de un ataque estadounidense

Le dijo a Oliver Stone que era de una operación militar contra el ISIS en Siria. En realidad era un bombardeo estadounidense sobre Afganistán.

Quería fardar ante Oliver Stone y no le ha salido nada bien. Vladimir Putin se ha colado al intentar presumir ante el cineasta en su serie de entrevistas de una operación rusa contra el Estado Islámico en Siria.

No le ha salido nada bien porque el vídeo de la supuesta operación corresponde a un bombardeo estadounidense sobre las fuerzas talibanes de Afganistán en 2013. El vídeo en concreto, apareció publicado en la página dedicada a las fuerzas armadas de EEUU Military.com.

Pero, para complicar aún más la cosa, el vídeo que el presidente ruso le mostró a Stone contenía grabaciones de voz en ruso. Cosa imposible entre pilotos estadounidenses.

Sin embargo, la web rusa de noticias Meduza ha descubierto que existe en Youtube una copia del vídeo del bombardeo estadounidense con conversaciones en ruso de fondo. Se supone que las voces en realidad corresponden a dos pilotos ucranianos que llevaban a cabo operaciones sobre la región rebelde de Donetsk.

Investigadores del Equipo de Inteligencia de Conflicto ha comprobado los dos vídeos y ha determinado que son idénticos. Y que Putin, ha decidido espolvorear un poco de fake news delante de una cámara en sus propias entrevistas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar