Actualidad

Putin ordena una inspección inesperada del ejército ruso para "incrementar su disposición para el combate"

El Ministerio de Defensa ruso ha iniciado preparativos y entrenamientos de combate para "repeler agresiones"

Vladimir Putin ha ordenado a las fuerzas aéreas rusas prepararse para "tiempos de guerra". Ayer el presidente ruso daba el pistoletazo de salida a unas inspecciones súbitas que se realizarán entre las fuerzas rusas aeroespaciales con la intención de poner el ejército a punto.

"Durante la inspección debe prestarse especial atención al estado de las fuerzas de combate, el despliege de sistemas de defensa aérea en tiempo de guerra y preparación de los grupos de aviación para repeler agresiones. Con todas las fuerzas inspeccionadas se realizarán ejercicios de control y aprendizaje táctico", ha asegurado a la agencia rusa TASS el Ministro de Defensa Sergei Shoigu.

De acuerdo a la página oficial del Ministerio de Defensa, en el marco de la inspección se comprobará el funcionamiento de las unidades de misiles antiaéreos S-300 y S-400 y las estaciones de radar.

"Durante la inspección debe prestarse especial atención al estado de las fuerzas de combate, desplieges de sistemas de defensa aérea en tiempo de guerra y preparación de los grupos de aviación para repeler agresiones. Con todas las fuerzas inspeccionadas se realizarán ejercicios de control y aprendizaje táctico"

Además, esta misma mañana el Ministerio informaba que en las regiones del Distrito Militar Este, situado en la parte más oriental de Rusia, también han comenzado pruebas y ejercicios tácticos de las tropas de misiles y los cohetes de artillería. "La formación práctica en el campo se lleva a cabo en el marco del entrenamiento de combate y tiene como objetivo aumentar el nivel profesional de los artilleros así como poder realizar cálculos para probar sus habilidades antes de participar en los ejercicios tácticos con fuego real", ha publicado el servicio de prensa de la institución.

La revisión del ejército llega justo después de que la OTAN anunciara un nuevo despliegue de tropas en los países bálticos y en medio de una preocupación global sobre las tensiones entre varios países del mundo. En los últimos días tanto el Gobierno de EEUU como el de China han hablado de un eventual conflicto entre las dos potencias subiendo el tono de las amenazas.

En medio de un panorama de desconcierto a nivel político y de seguridad mundial, parece que ningún país quiere quedarse sin mover ficha en el tablero de la geopolítica.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar