Actualidad

Pussy Riot, a las puertas de la libertad

La Corte Suprema rusa está revisando su sentencia y podrían salir de prisión en 2014

La Corte Suprema rusa ha ordenado revisar la causa contre las activistas de Pussy Riot que continúan en prisión. Hace más de un año que Nadezhda Tolokonnikova y Maria Alyokhina fueron condenadas a cumplir condena entre rejas. Un encierro que podría acabarse pronto y en el que no han faltado ni las noticias turbias, como la momentanea desaparición de Tolokonnikova, ni las muestras de apoyo. La última: esa carta abierta en la que varios intelectuales europeos pedían su puesta en libertad.

La orden de la Corte alega que las dos miembros de Pussy Riot son madres y que su actuación en el altar tuvo una naturaleza “no violenta”. También tienen en cuenta la juventud de las condenadas y que la resolución no tuvo en consideración la posibilidad de clemencia.

Cuando Putin fue objeto de críticas por parte de los gobiernos occidentales, que aducían que las sentencias eran “desproporcionadas”, el líder ruso no se despeinó al declarar que Pussy Riot habían amenazado los “fundamentos morales” de Rusia y por tanto tenían lo que se merecían. Una Rusia con una imagen exterior cada vez más deteriorada y del que llegan estampas devastadoras, como las relacionadas con el maltrato a los homosexuales. ¿Es una performance crítica contra su gobierno una amenaza a los “fundamentos morales” de Rusia pero no lo es la violencia que se está ejerciendo en el país por razón de la condición sexual de las personas? Parece que los razonamientos de Putin se mueven por el interés propio, más que por el interés general.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar