Actualidad

Pulso a Change.org: una petición pide el cierre de la plataforma

El firmante de la petición carga contra el enriquecimiento de la web "a costa de la ingenuidad y la caridad de demasiada gente"

¿Nunca te has parado a pensar cuánto vale tu firma en Change.org? ¿Crees que el interés de la plataforma está únicamente en dar a conocer causas justas, en brindar un mecanismo al ciudadano para que pueda hacer oír su voz? ¿Se está lucrando los responsables del portal a costa de tus esperanzas? Estas son algunas de las preguntas que habría que plantearse para valorar la efectividad real de la web.

Miguel G. Macho parece estar harto de la situación y ha creado la irónica petición del cierre de Change.org en la misma plataforma. Según Macho “firmar por internet una 'causa', por muy justa que esta sea, no sirve absolutamente para nada. De hecho es hasta contraproducente porque se calma la conciencia de la gente creyendo aportar 'su granito de arena' y olvidándose después de hacer nada más”. Argumenta que todas las acciones que se han llevado a cabo no han sido gracias a las firmas si no a raíz de la presión social en la calle o acudiendo a instituciones. Prosigue acusando a Change.org de atribuirse victorias en sus boletines tales como parar un megaproyecto minero en Galiciala o los logros de los baratilleros de Cádiz en su lucha de años por lograr licencias.

"El sistema y sobre todo sus consecuencias, no se cambian recogiendo firmas desde internet, mucho menos firmas sin compulsar como las de Change.org, donde se están forrando a costa de la ingenuidad y la 'caridad' de demasiada gente", defiende el firmante de la petición.

Si os apetece ver la petición, y quizás firmarla, solo tenéis que seguir este link.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar