PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿Puede el erotismo convertirse en política?

H

 

La actriz Frédérique Bel se desnuda en Twitter por el derecho al aborto

Tina Cereal

23 Enero 2014 10:56

El pasado 19 de enero la actriz francesa Frédérique Bel subió una foto a Twitter enseñándolo prácticamente todo. Un poco de pechos y un poco de pubis, cubierto con una boca roja. Todo encuadrado de una manera aleatoria y con unos tonos cálidos, supuestamente artísticos.

No es la primera vez que vemos a Bel en cueros, y tampoco es la primera vez que se exhibe en esta red social: hace un tiempo su cuenta ya fue suspendida por publicar unas fotos que nos la mostraban en bragas jugando con enanos de jardín.

¿Pero a qué se debe esta manía de la actriz por enseñarlo todo? Parece que Bel es conocida por demostrar sus ideas políticas a través de este tipo de acciones. ¿Erotismo político? Algo así: bragas para apoyar la candidatura del socialista François Hollande, y bocas de juguete en el sexo para reivindicar el derecho de la mujer a decidir qué quiere hacer con su cuerpo, a raíz de los recientes debates sobre el aborto.

J'emmerde profondément et sérieusement ceux qui veulent m'empêcher de disposer de mon corps:Ma chatte . #IVG pic.twitter.com/HuzOSrkiIz

— Frédérique Bel (@FrederiqueBel) enero 19, 2014

Estamos más que acostumbrados a que una mujer se desnude en manifestaciones, a que una mujer enseñe los pechos a modo de protesta. Y estamos del todo habituados a que una mujer se haga fotos sin ropa y las suba a las redes sociales para, supuestamente, denunciar tal o cual injusticia del momento. Estamos más que acostumbrados. Y también estamos bien hartos. Pues en el caso de Frédérique, ¿cuánto hay de protesta y cuánto de provocación autopromocional? A estas alturas, quizá, se trate más de lo segundo.

share