Actualidad

Publicidad de pesadilla: así es la nueva broma viral para morirse de miedo

El equipo del film 'Lord Of Tears' se apunta al prankvertising llevando a su terrorífico protagonista a la vida real

¿Es legítimo aterrorizar a un extraño con el fin de promocionar un producto comercial? Gracias al auge del prankvertising, la pregunta empieza a ser recurrente. La respuesta, sin embargo, sigue sin estar del todo clara. Está ya más que demostrado que las acciones encaminadas a asustar al ciudadano casual pueden dar lugar a reacciones realmente hilarantes, que además funcionan a las mil maravillas como producto viral. Pero siguen estando ahí los riesgos de que una de esas 'bromas publicitarias' se salga de madre y acabe con algún inocente en el hospital. Y es que a todos nos gusta ver una buena película de miedo de vez en cuando, pero otra cosa distinta es vivirla en carnes propias.

El último ejemplo de prank con tonos espeluznantes lo tenemos en la campaña orquestada para promocionar la película Lord Of Tears. ¿Cómo reaccionarías si de repente, sin comerlo ni beberlo, te vieras acosado en mitad de un viejo hospital abandonado por una amenazante criatura que parece salida de la imaginación más oscura de Edward Gorey?

Las respuestas, supuestamente grabadas con cámaras ocultas, son tan perfectas —tan ridículas, en algunos casos— que nos hacen dudar: ¿son las reacciones reales o están escenificadas? Y en caso de haber sido teatralizadas, ¿resta ese detalle valor a la campaña? ¿ Nos sirve igual un susto legítimo que su representación con tal de saciar nuestro apetito de risas a costa del sufrimiento ajeno?

De momento a la gente no parece preocuparle la posibilidad del fake: en cuestión de una semana, el vídeo lleva acumuladas más de 1.200.000 visitas. Nosotros nos inclinamos por pensar que al menos partes del vídeo fueron escenificadas. No creemos que nadie en sus cabales pueda reacionar ante ese siniestro hombre-búho, que da casi más risa que miedo, como lo hace el tipo del minuto 1:55. Aunque tampoco hubiéramos pensado que la gente pudiera creer en la existencia real de un personaje de ficción como Godzilla, y sin embargo, mira.

Las que seguro que no son fingidas son las reacciones de estos usuarios de Chat Roulette ante la presencia de The Owlman al otro lado de la pantalla.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar