Actualidad

Próxima parada, el futuro: así será el nuevo metro de Londres

Bastante impresionante, la verdad

Ilustración de Maronski.

Uno de los incontables placeres de pasear por Londres es la teletransportación mental inmediata que le lleva a uno a imaginarse con precisión cómo fueron otras épocas pasadas: grandiosas, imperiales, elegantes, violentas.

Si bien la superficie la ciudad seguirá ofreciendo a los viandantes estos regalos en forma de marcha atrás en el tiempo, no dentro de mucho, la parte subterránea hará lo propio, pero a la inversa.

El nuevo proyecto del metro de Londres –el más antiguo del mundo, algunas de sus líneas cumplieron su 150 aniversario en 2013– ha presentado una serie de mejoras que se irán implantando a lo largo de los próximos años: luces LED en el interior de los vagones para indicar cuándo entrar y salir, conexión WIFI, señalización a través de pantallas digitales y actualización instantánea de la información a pasajeros, son algunas de ellas.

Se estima que para el año 2020, varias líneas del centro de la ciudad estrenarán los nuevos vagones, que, completamente automatizados, suprimirán la figura del conductor. Ah, y una novedad más: se mejora la seguridad en los accesos a los trenes, por lo que se elimina el famoso hueco entre andén y vagón. Adiós al celebérrimo “Mind the gap”.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar