Actualidad

El profeta digital que inspira a los niños que sufren bullying

Una de dos: o le amas o le odias

No se puede distinguir a la persona del personaje. Todo él es lo que ves: celebrity de internet, animador emocional, fanático de la moda y defensor de los maltratados. Sus seguidores se proclaman miembros orgullosos del 'Pink Army', una comunidad que quiere vivir sin complejos.

Hablamos de Aless Gibaja, también conocido como "el Paris Hilton español".

Entre Instagram y Twitter, tiene cientos de miles de "soldados de la felicidad", como él los llama. Evita la palabra fans, porque dice que "eso es de ser un creído"; él prefiere llamarles Pink Army o, en confianza, "una familia".

Así es como Aless se ha convertido en un verdadero profeta para quienes buscan librarse del odio.

¿Qué diferencia a Aless de un profeta religioso?

Si el Ejército Rosa de Aless fuera a la guerra, lucharía con camuflaje de brillantina y armas cargadas de flores.

En las filas del #PinkArmy hay gente famosa de la tele, niños que sufren bullying en el colegio, personas 'chic', amigos, enemigos reconvertidos... Hay señores de sesenta años y también seguidores de Australia o Brasil que no entienden una palabra de lo que dice. "Estamos llegando", dice Aless", a países que yo ni sabía que existían, como Belize".

¿Y qué ha hecho Aless Gibaja para reunirlos a todos? Engancharlos a su personalidad de consejero emocional, con vídeos tal que así:

Un vídeo publicado por ALESS GIBAJA (@alessgibaja) el

"Recibo entre 300 y 400 mensajes directos al día en Instagram, y siempre intento contestarlos todos. A veces me escriben críos porque les llaman 'gordo' y les tratan mal en el colegio, y yo les apoyo. Muchos me envían dibujos en los que soy un superhéroe que salva a los niños", dice.

Aless espera que los niños le vean como "un espejo". Se pone "una cazadora de flecos, un pantalón pitillo y unas gafas super gigantes", y así inspira a los incomprendidos a exhibirse sin complejos.

"Si muchos niños me ven como un líder es porque me atrevo a llevar bolso aunque me insulten", opina él. Porque sí, a él también le insultan.

Todos en el Pink Army quieren que Aless les recuerde lo mucho que valen, todos quieren ser sus bebés

Sus enemigos le atacan en los comentarios de Instagram y también se cuelan en esos cientos de mensajes que recibe a diario. Simplemente le sueltan un "feo" y luego se marchan por donde han venido. Aless, piadoso, les contesta que "ojalá encuentren la luz y el equilibrio".

Así es como ha conseguido que algunos de sus detractores pasen de insultarle a llamarle "crack", y que muchos incluso terminen afiliados al Ejército Rosa.

Si Aless Gibaja no es un buen profeta digital, que baje Dios y lo vea.

Un vídeo publicado por ALESS GIBAJA (@alessgibaja) el

Los #Consejitos diarios ya suenan en radios de México, Colombia, Venezuela y España, y ahora Aless aspira a presentar un programa infantil en televisión. Quiere también repetir el éxito de su canción y supermegahit Sexy Summer, tres minutos de locura y magia.

Entretanto, difunde la Palabra en la red, "siempre happy, siempre smile", siempre con su saludo hipnótico: "¡HOLA, BEBÉS!".

Miles de personas se conectan a diario para verle, como en una terapia del amor o una misa digital. Todos quieren que Aless les recuerde lo mucho que valen, todos quieren ser sus bebés.

Los #Consejitos contienen mensajes "siempre positivos" y fáciles de comprender para todo el mundo. Por ejemplo, Aless propaga conceptos como "la tolerancia, el respeto, la paz y la igualdad", según dice. ¿Se puede ir en contra de eso?

Es el profeta de la misa del amor televisada, es el superhéroe de los niños

Aless Gibaja es católico y, aunque cree en Dios, sobre todo se declara "súper fan de la Virgen de Guadalupe". Todos los días, antes de salir de casa, Aless acaricia su figurita de la Virgen de Guadalupe y, cuando se le olvida, necesita volver a casa y tocar la figurita.

Esa es su pequeña dosis de culto cristiano diario porque, el resto del día, Aless deja de ser un "bebé" de la Virgen para predicar en su propio templo de Instagram.

Un vídeo publicado por ALESS GIBAJA (@alessgibaja) el

Único.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar