Actualidad

Profesor Richie Hawtin

Traktor tutorial

Profesor Richie Hawtin Traktor tutorial

Quienes hayáis visto el recomendable documental "Pioneers Of Electronic Music Vol. 1. A documentary film about Richie Hawtin", recordareis ver al final del film a un Richie relajado, desinhibido, equilibrado, divertido y feliz con su vida actual en Berlín, tratando de aprender alemán con su profesora particular, dirigiendo su sello M_nus con buena mano, experimentando fórmulas nuevas en su espectacular estudio, y disfrutando de su condición de DJ superestrella en sus constantes viajes alrededor del globo. ¿Quién no ha quedado rendido a sus pies ante alguna de sus maratonianas sesiones de antaño? ¿Quién no ha intentado alguna vez acercarse a la cabina para comprobar de cerca las destrezas técnicas de un hombre-chamán capaz de tener hipnotizadas a miles de personas durante horas?

Desde hace algún tiempo, Richie Hawtin confía en Traktor Scratch como herramienta principal de sus sesiones; los platos y las maletas cargadas de vinilo han dejado paso a los laptops (él usa dos), los controladores midi y los archivos de audio digital. La tendencia es imparable, y la gente de Native Instruments (empresa berlinesa desarrolladora del Traktor), segura del potencial de su producto, no ha querido dejar pasar la ocasión de pedirle a su amigo Hawtin que protagonizara un tutorial en el que podemos ver al hombre de plástico comentando desde su propia casa algunas de las virtudes de esta popular aplicación, revelando algunos de sus trucos y hablando sin problema ninguno, sin secretos, sobre el equipo -y su configuración- que tanto él como el resto de artistas de Minus usan para llevar a cabo sus celebrados shows. También esto es cultura libre.

Hawtin lo tiene claro: "Creo que Traktor está siempre un paso adelante sin desconectarse del paradigma tradicional del DJ; te permite encontrar tu propio balance (...) Si pones a 10 personas en un escenario a usar Traktor, verás que cada uno de ellos va tener una manera distinta de usarlo tratando de ser creativo y exponer su personalidad a través del las múltiples funcionalidades que ofrece el programa". Mira y aprende.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar