PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Probablemente, las mejores fotos de tiburones que verás nunca

H

 

Michael Muller publica Sharks, donde recopila las fotografías más impactantes de tiburones que ha hecho durante más de una década

PlayGround

27 Mayo 2016 20:15

Desde que en 1975 se estrenara la película Tiburón, pocos animales han infundido tanto temor. Los más de 30.000 dientes que muda un tiburón a lo largo de su vida hablan por sí solos, al igual que los 50 kilómetros por hora a los que son capaces de nadar.

La peligrosidad del animal hace que sean pocos los que se atrevan a fotografiarles en su hábitat natural. Lo que da todavía más valor a las capturas de Michael Muller.

A sus 46 años, este fotógrafo y surfista se ha aliado con su compañero de trabajo Erik Hjermstad para captar espectaculares imágenes de una de las criaturas más bonitas y temibles del océano.

"Quería salir de la jaula e interactuar con ellos", explica Muller.

Como si de un estudio fotográfico se tratara, el fotógrafo lleva con él una gran embarcación que cuenta con cables de hasta 42 metros y un equipo de iluminación de baterías de litio. Todo para mostrar una cara nunca vista de estos animales.

"Cuando atacan, vienen como un misil desde lo más profundo"

Los tiburones estaban desconcertados ante la presencia del equipo de Michael Muller. "Cuando atacan, vienen como un misil desde lo más profundo, por lo que tienes que estar constantemente controlando todo tu alrededor. Disparas, compruebas y vuelves a disparar".

Durante más de una década y 27 expediciones a las Bahamas, Guadalupe, las Islas Fiyi y Sudáfrica, Muller ha fotografiado a 19 especies distintas de tiburones. Jugándose la vida y sin hacerles daño para mostrar la naturaleza en su lado más salvaje.

Muller ha fotografiado a 19 especies de tiburones durante más de una década

En su nuevo libro, Sharks, que acaba de editar Taschen, Muller recopila su aventura en lo que reconoce como su proyecto más personal. "Los tiburones han sido completamente malinterpretados. No van a por nosotros", concluye.

[Vía Wired]

share