Actualidad

Según el príncipe Harry, nadie de la familia real británica quiere sentarse en el trono

"¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo"

Getty Images

A pesar de que a sus 91 años la Reina Isabel II sigue activa, es inevitable que su sucesión sea un tema candente. Pero, como ha revelado el príncipe Harry en una entrevista con la revista Newsweek, ningún miembro de la familia real anhela sentarse en el trono.

"¿Hay alguien de la familia real que quiera ser rey o reina? No lo creo, pero cumpliremos con nuestro deber en el momento adecuado", admitió el joven de 32 años alegando que son pocos los que envidian a su abuela, que ha reinado durante más de 65 años.

También hubo cabida para la muerte de su madre, Diana de Gales, al reconocer lo complicado que fue para un niño de 12 años lidiar con su pérdida rodeado de cámaras y con el mundo entero observando las secuelas de aquella tragedia.

"Mi madre acababa de morir y tuve que caminar muy lejos de su ataúd, rodeado de miles de personas que me observaban mientras otros millones lo hacían por televisión. No creo que se le deba pedir a ningún niño que haga esto, bajo ninguna circunstancia".

                                                                                                                                                                              Getty Images

Fue a ella a quien alabó por enseñarle lo qué es una "vida ordinaria" añadiendo que él mismo hacía sus compras. "La gente se sorprendería de la vida normal que William y yo llevamos. Incluso si fuese rey, haría mis propias compras. Pero es una combinación complicada. Tampoco queremos diluir la magia... El público británico y el mundo entero necesitan instituciones como ésta".

En cuanto al futuro de la monarquía, Harry expresó que él, su hermano y su cuñada Catalina, tienen la intención de redefinir su imagen para trasladarla al siglo XXI. "Estamos involucrados en la modernización de la monarquía británica. No lo estamos haciendo por nosotros, sino por el bien de la gente".

En abril, el príncipe reconoció que a los 28 años había recibido terapia para superar, en la medida de lo posible, el accidente de coche que mató a su madre en 1997. "A veces sigo sintiendo que estoy viviendo en une pecera, pero ahora lo llevo mejor. Todavía paso por una mala racha que me gusta y que hace que me relacione con las personas que se han metido en problemas", sentenció Harry.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar