PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Instagram saca stickers en apoyo al colectivo LGTBI en el mes del Orgullo

H

 

La red social ha colaborado con artistas LGTBI para lanzar un mensaje queer, inclusivo y orgulloso

PlayGround

01 Junio 2017 17:38

Durante junio se celebra en todo el mundo el mes del Orgullo LGTBI e Instagram no se ha querido quedarse al margen. La red social más estética de todas ha querido dejar atrás el manido arcoíris de colores y ha colaborado con artistas LGTBI para hacer algo diferente, queer y más inclusivo.

Artistas como Carra Sykes , Andy Simmonds , El Bruto Lindo , José Antonio Roda  y Josh McKenna han creado una colección de seis stickers para Instagram Stories que retratan cada una diversos aspectos de la lucha LGTBI y el orgullo queer.

En una de las pegatinas aparece simplemente la palabra QUEER con los colores de la bandera arcoíris, en otra un ojo con el iris dibujado del color de la bandera trans, un bailarín homenaje a las raíces afroamericanas y latinas del voguing y en otro de los stickers se dibujan unas gafas de sol con las lentes pintadas de mil colores.


Además, los usuarios pueden conocer un poco más el trabajo de cada artista y con tan solo un doble click en la etiqueta pueden acabar en el hashtag oficial del mes: #Pride2017.

Otra de las acciones que está llevando a cabo la red social es transformar los lugares más instagrameados del mundo con los colores del orgullo LGTBI. Por ejemplo, la famosa pared rosa de la tienda de Paul Smith en Los Ángeles ha sido pintada de arcoíris este mes. Se espera que paredes de Londres, Madrid, Nashville o Cleveland sean decoradas durante este mes por diversos artistas de la comunidad Instagram.

Cada uno de los murales viene acompañado por el hashtag #kindcomments que forma parte de una campaña que anima a los usuarios de la red social a mostrar su apoyo a la comunidad LGTBI.




Are you ready for a change? @instagram x @paulsmithdesign celebrate Pride #kindcomments #paulsmithla #paulsmithdesign

Una publicación compartida de José O. Lemus (@doublewindsor) el

share