Actualidad

Este es el coche volador más realista jamás creado hasta la fecha

6 detalles que hacen pensar que realmente estamos ante el principio de algo

Conducir por el cielo es un deseo que tiene la humanidad desde que los coches comenzaron a popularizarse. El siguiente paso de los automóviles ha sido evidente desde hace décadas, pero han surgido muy pocos intentos realistas de dar este paso.

Sin embargo, en el Salón Aeronáutico de París que se celebra del 19 al 25 de junio, se ha presentado un invento revolucionario que podría cambiar el paradigma. El AirQuadOne, un vehículo de Neva Aerospace, lo tiene todo para convertirse en el primer prototipo que se lance a los cielos:

-Es totalmente eléctrico.

Neva Aerospace

-Pesa una tonelada, así que puede transportar cargas de hasta 100 kg (un gran sustituto para grúas y helicópteros).

-Cuenta con una batería que permite un tiempo de vuelo independiente de 20 a 30 minutos.

Neva Aerospace

-Puede volar a 80 kilómetros por hora.

-Cuenta con turboventiladores diseñados para el despegue y aterrizaje vertical.

-Es compatible con las estaciones de carga de coches eléctricos.

Neva Aerospace

Aunque sus especificaciones no son muy altas teniendo en cuenta los automóviles actuales, es el primer paso realista hacia un sistema independiente de este estilo. El mayor problema se encuentra en la batería, aún muy poco optimizada, pero desde Neva creen que podrían crear un sistema híbrido con el que aumentar su independencia hasta los 60 minutos.

Otras empresas tecnológicas llevan tiempo queriendo revolucionar el sector. Airbus ha presentado el ambicioso Vahana, Google está desarrollando un proyecto de este estilo, Uber quiere poner en marcha los coches voladores en Dubái en tan solo tres años y Lilium propone un vehículo similar para cinco pasajeros:

Según Wired, los expertos creen que en cinco años se habrá evolucionado lo suficiente como para desarrollar estos vehículos. Pero el mayor problema se encuentra en la legislación, ya que el espectro aéreo se tendrá que modificar completamente ante la revolución que podría suponer este fenómeno.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar