PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

¿La mejor banda sonora para dejar de llorar por tu ex?

H

 

Compuesto en un pueblo perdido de México, 'Me' es el primer disco de estudio de Empress of

María Yuste

21 Septiembre 2015 06:00

En la portada de su primer disco de estudio, Lorely Rodríguez parece esconderse detrás de sus manos y melena rizada como si ser fotografiada la hiciera sentir incómoda o le diera vergüenza.

Tal vez, por razones similares, se esconda detrás del nombre Empress of cuando canta. Aunque eso contraste con un nombre con tanto ego como el de su disco: Me.



Sus letras se leen como entradas de un diario descarnadas y directas.

Lorely dice que lo compuso durante su estancia en un pueblo de México central, donde vivió sola durante un tiempo.


Empress of te inspira y te anima a salir a la calle en busca de nuevas experiencias que te hagan sentir vivo. Aunque estar vivo siempre conlleve cierto sufrimiento



Aquella situación de aislamiento extremo en la que vivía sumida le dio la oportunidad de reflexionar con claridad sobre su anterior vida en Brooklyn y algunos de aquellos pensamientos acabaron convirtiéndose en canciones.

En Me encontramos un tema como Standard, sobre las dificultades de ganar suficiente dinero para pagar el alquiler en una ciudad gentrificada como Nueva York. Un tema que contrasta con el de otras letras como la de Water Water, que gira en torno a concebir el agua potable, de repente, como un privilegio.



Aunque la mayoría de las canciones nos llevan de la mano a lo largo de los diferentes estadios de una relación amorosa pasada, incluyendo las miserias de una ruptura, pero sin caer nunca en la tristeza o la apatía.


Porque la música de Empress of no se regodea en la depresión. Empress of te inspira y te anima a salir a la calle en busca de nuevas experiencias que te hagan sentir vivo. Aunque estar vivo siempre conlleve cierto sufrimiento.


Nothing comes between but a piece of latex when you tear my clothes off





share