Actualidad

Polonia quiere distribuir a los refugiados en contenedores de metal como Hungría

El Ejecutivo polaco estudia "acoger" a los solicitantes de asilo en campos de contenedores rodeados de vallas con púas

Getty - Refugiados huyen de las autoridades de Hungría

Polonia está considerando acoger a refugiados en campos con nuevas condiciones. Desde el Ejecutivo polaco se está estudiando la idea de dejar a los solicitantes de asilo en contenedores de metal, usados normalmente para llevar cargas en los buques, rodeados de vallas con púas.

La revisión de la situación de los campos, que ha sido planificada por el Gobierno, es una nueva medida para restringir la inmigración. En este sentido, los guardias fronterizos podrían detener a los refugiados durante 28 días mientras se estudia su proceso de asilo con el objetivo de "evitar esfuerzos para avanzar de manera ilegal a Europa occidental."

"La idea es estar preparados para una situación que permita que puedan ser deportados quienes traten de violar la ley", señaló el ministro de Interior polaco, Marius Blaszczak a la radio pública.

La iniciativa, publicada en un informe por el Ministerio de Interior polaco el pasado mes de marzo, recoge las condiciones de los campos temporales, donde se especifica que " se les permite ser realojados en contenedores en caso de afluencia masiva en la República de Polonia"

Según Blaszczak puede presentarse un "escenario negativo" si no se toman este tipo de medidas, como una nueva crisis migratoria. Es una idea similar a la que ha sido llevada a cabo por el Ejecutivo húngaro y que ha sido criticada por Bruselas en varias ocasiones.

Bruselas criticó este mismo mes a Polonia y a Hungría por las duras políticas en materia de inmigración. Además, desde el Tribunal de Justicia de la Unión Europea se señaló que o "aceptaban más inmigrantes o abandonaban la Unión Europea", tal y como recoge el diario The Times.

Sin embargo, la medida sobre los refugiados es muy popular en Polonia. En una encuesta realizada por la organización polaca CBOS, señala que el 74% de los polacos se oponen a la acogida de refugiados procedentes de África y Oriente Medio.

[Vía Politico]

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar