PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Un líder regional de Podemos: "Han enviado un sicario para matarme"

H

 

Brutal agresión a Fernando Barredo, líder de la corriente crítica de Podemos, en su domicilio por intervenir supuestamente en un ataque machista

PlayGround

24 Julio 2017 12:56

Fernando Barredo, líder de "Imagina Podemos", ha sido brutalmente agredido en su domicilio. Según explica el número uno del ala más crítica de Podemos, la paliza se debe a que estaba protegiendo a su compañera de partido Heidi Hedvig de las supuestas agresiones por parte de su pareja. La mujer se encontraba en el domicilio de Barredo cuando fue agredido por un hombre que se hacía pasar por un cartero.

"Llamaron a la puerta y cuando abrí, un hombre con un traje de mensajero me empujó con gran violencia y empezó a golpearme en la cara con un objeto contundete y a darme patadas mientras estaba en el suelo", ha explicado Barredo al diario ABC. La supuesta víctima de género se encontraba en el domicilio del líder de "Imagina Podemos" en el momento de la agresión. "Gracias a Heidi, que consiguió golpearle con uno de los mazos que utilizo para mis esculturas, pude salir con vida de allí".

Barredo tuvo que ser hospitalizado y ahora se encuentra en situación estable. La Policía investiga ahora al supuesto agresor. Sin embargo, el líder de la formación de Castilla-La Mancha lo tiene claro: "Han enviado un sicario a mi casa con el encargo de matarme, de darme una paliza de muerte".

La agresión de Barredo viene cargada de polémica. Recientemente fue suspendido por la formación central de Podemos, después de que un empresario local, Manuel Vázquez, le denunciara por haber aceptado de su parte un sobre con 6.000 euros para que "pusiera" como número dos a su mujer. El empresario era el marido de Hedvig, quien finalmente fue número dos de la formación y, según los miembros de "Imagina Podemos", el móvil de la agresión a Barredo.

Según Barredo, la mujer llevaba algunos días quedándose en casa de compañeros del partido por miedo a ser agredida por su pareja, según ha explicado a la policía.


share