Actualidad

Plastikman

Rebuscando en sus archivos

Plastikman

Imaginamos que por aquello de brindarle un contexto a sus nuevos fans (aquellos que hayan podido descubrir su música a raíz de su reciente periplo mundial), y de paso asegurarse una tanda adicional de ingresos sin apenas incurrir en gasto, Richie Hawtin ha decidido publicar a través de su sello Minus una breve recopilación retrospectiva de su obra como Plastikman. En “Kompilation” hay espacio para apenas ocho cortes ordenados de acuerdo a la cronología original, comenzando por “Plasticine” (segunda parada de “Sheet One” (1993), su primer largo como Plastikman), y cerrando con “Ask Yourself” (primer corte de “Closer” (2003), su último álbum oficial hasta la fecha). Aunque una primera tirada especial de “Kompilation” ya pudo adquirirse en la “Ghost Shop” que las huestes de Minus instalaron en Barcelona durante el pasado Sónar, el disco verá oficialmente la luz a la altura del próximo 13 de agosto.

Parece que éste es sólo el primer paso de una campaña de revisión del catálogo previo de Plastikman que culminará con la publicación, este próximo otoño, de “Arkives. 1993 – 2010”, un box set en edición limitada que promete reunir la friolera de 14 discos (discos compactos y DVDs entre los que se contarán los discos originales, además de reworks y remezclas de esos mismos discos) junto a un libro repleto de materiales gráficos. Quien quiera ir recibiendo actualizaciones informativas al respecto de ese “Arkives”, puede registrarse aquí.

Plastikman - “Kompitation”01. Plasticine02. Spastik03. Kriket 04. Helikopter 05. Marbles 06. Panikattack 07. Contain 08. Ask Yourself

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video

cerrar
cerrar