Actualidad

Así es como Pixar copia escenas de otras películas

¿Homenaje o copia?

Pixar ha conformado un universo que funciona. Del Revés y El viaje de Arlo, sus últimas producciones, han demostrado que la manera de llegar a críos y adultos por igual sigue siendo su mayor virtud. Y, pese a que también sufre del fenómeno Hollywood de estirar una saga lo máximo posible, ha demostrado hacerlo con responsabilidad. Respetando el producto original.

El estudio esconde muchos secretos solo aptos para los más atentos. El número A1313 aparece en la mayoría de sus producciones como homenaje a una escuela de California donde estudiaron varios animadores. Y, en cada una de sus películas, incorporan icónicas escenas que incluso se han llegado a tildar de copias.

En todas las películas de Pixar se incorporan icónicas escenas de la historia del cine

El usuario de Vimeo Jorge Luengo Ruiz ha subido un vídeo recopilatorio de las escenas en las que Pixar ha homenajeado a mitos de la historia del cine como Star Wars, Ciudadano Kane, Indiana Jones o Vértigo.

Vídeo

Desde Toy Story hasta Del Revés, todas las creaciones de la actual filial de Disney han tenido algún momento en el que se han apoyado en iconos de la gran pantalla. Algunos homenajes, como la referencia de Zurb en Darth Vader, son claros. Otros, como la de Wall-E a Blade Runner, son más sutiles.

No obstante, queda claro que el recurso que Pixar ve en films históricos no se trata de un caso puntual sino de un recurso constante. Lo que nos acaba llevando a preguntarnos si tanto homenaje no es una forma de disimular una cierta pereza.

¿Homenaje o copia?

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar