Actualidad

Pit Bulls y flores: la transgresión de género llega a tu mascota

La fotógrafa Sophie Gamand quiere romper los estereotipos sobre los perros considerados peligrosos

Cuántas veces hemos visto a tíos proyectando su masculinidad en sus perros, entrenándolos para que sean agresivos y convirtiéndolos en amuletos viriles. También hemos visto canes perfumados y con lacitos, como si no debieran salir de los bolsos y olisquear culos sucios. Construcción de género en mascotas, eso hacemos.

Es estúpido pensar que hay perros más masculinos que otros, pero la envergadura y fuerza de algunas razas se ha encargado de esta selección antinatural de factura humana, y de extender los prejuicios en la sociedad.

Para acabar con los estereotipos hacia los Pit Bull y luchar contra las leyes que promueven su sacrificio preventivo no siempre justificado, la fotógrafa francesa Sophie Gamand ha tomado una serie de retratos a perros con coronas de flores: “¿Son realmente tan peligrosos? ¿O la mayoría son víctimas de esa generalización?”, explicó la autora a Beautiful Decay.

En Estados Unidos, el 60% de los perros sacrificados son Pit Bulls. A través de sus retratos, Gamand convierte a estos perros en hadas femeninas y de ensueño, pide que sintamos sus miradas, que los veamos de una forma distinta y les demos otra oportunidad. Dice que la mayoría se lo merecen.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar