PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Cuando la elegancia es más sexy que la provocación

H

 

El famoso calendario Pirelli da un giro a su estética y opta por mujeres más reales

Helena Moreno Mata

29 Septiembre 2015 06:00

¿Qué tal si os decimos que el calendario de Pirelli ha cambiado su imagen? Probablemente los del género masculino no se alegren tanto al saber que por ahora se les ha terminado el chollo: en el calendario de 2016 ya no aparecerán modelos y actrices terriblemente sexuales.

La fotógrafa Annie Leibovitz ha querido dar un giro al tipo de retratos y ha optado por una estética más real.  Son mujeres que han destacado en alguno de los ámbitos, y que comparten un carácter fuerte que las ha convertido en auténticos mitos. Tan sólo aparecerá la top-model Natalia Vodianova en una versión moderna de “Virgen con niño”, que proyectará esa misma imagen de fémina.

Annie ya había colaborado con Pirelli quince años atrás, pero es ahora cuando regresa con esta visión innovadora, fresca y poderosamente intelectual. "Empecé a pensar en el papel que desempeñan las mujeres, las mujeres que han logrado algo. Pensé que debían parecer fuertes pero naturales, y decidí mantener un ejercicio muy simple de disparar en el estudio”, asegura la artista. Entre las afortunadas, podremos ver a Yoko Ono, Mellody Hobson, Patti Smith o Serena Williams.

Ojalá el fetichismo se siga rompiendo con la misma facilidad que ha demostrado Pirelli tras cincuenta años enseñándonos curvas prominentes y caras llenas de deseo.










share