Actualidad

Piden la dimisión del delegado del Gobierno en Murcia tras las agresiones nazis a gais

Permitió que la marcha neonazi coincidiese en las calles con la del Orgullo Gay.

Ocurrió el pasado sábado y ahora, los partidos de la oposición, piden la dimisión del delegado de Gobierno de Murcia, Antonio Sánchez-Solís (PP). El dirigente popular permitió que una manifestación del grupo neonazi Lo Nuestro coincidiera con el desfile del Orgullo gay. El grupo de extrema derecha tenía designado un recorrido distinto al desfile para reivindicar los derechos de la comunidad LGTBI.

Sin embargo, antes de que empezara el desfile, una veintena de manisfestantes nazis incumplió el recorrido deliberadamante para increpar e insultar a los asistentes y participantes del Orgullo. Los afectados han denunciado que los cabezas rapadas les golpearon con los palos de sus banderas de España. Uno de los agredidos es el fotógrafo del diario La Opinión de Murcia Israel Sánchez. La Policía consiguió detenerlos y obligarles a regresar junto al resto del grupo de extrema derecha para finalizar así la concentración.

La oposición ya advirtió de la "insensatez" e "irresponsabilidad" de permitir que ambas marchas se celebraran el mismo día y a la misma hora. Sin embargo, a la Delegación del Gobierno no le pareció mala idea que el grupo de extrema derecha y xenófobo desfilara a pocos metros de las carrozas del Orgullo.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar