PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El youtuber más popular del mundo eliminará su canal en protesta contra YouTube

H

 

PewDiePie saca el hacha de guerra

J.C.S.

05 Diciembre 2016 12:22

Que YouTube ya no es lo que era es algo que venimos advirtiendo desde hace meses.

La censura de algunos vídeos populares y la nueva estructura de la página –que prima vídeos populares sobre las suscripciones– han puesto a los youtubers en pie de guerra. De un tiempo a esta parte, las redes se han llenado de quejas sobre la plataforma. Pero ahora ha alcanzado las altas esferas de la plataforma.

PewDiePie, el youtuber más popular del mundo, ha anunciado que borrará su cuenta al llegar a los 50 millones de suscriptores. Felix Kjellberg (su nombre real) ha publicado un vídeo en el que se queja de las reformas que ha hecho YouTube en sus algoritmos.


Por un lado, lamenta las recomendaciones que aparecen en sus últimos vídeos. Según explica, le hacen sentir “como una patada en la cara”.

También advierte que últimamente recibe muchas menos suscripciones y reproducciones que antes, lo que alega directamente a que YouTube prefiere recomendar a los usuarios contenidos populares o promocionados que los de canales a los que están suscritos.

“YouTube está matando mi canal”, concluye. “Pero no voy a dejar que me venza. Sé que vais a pensar que estoy de broma, pero voy a borrar mi canal cuando PewDiePie llegue a los 50 millones”.


PewDiePie no dejará YouTube, pero borrará su canal principal.


Aun así, Kjellberg no quiere dejar YouTube. Simplemente borrará su canal principal como un acto de queja contra la red social.

Por su parte, YouTube ha explicado en un comunicado que los números de PewDiePie siguen siendo los de siempre: “Hemos hecho una amplia revisión y hemos encontrado que no ha habido una disminución en el número de suscriptores, más allá de lo que sucede normalmente cuando los espectadores se dan baja de un canal por ellos mismos o cuando YouTube elimina cuentas de SPAM”.

A falta de unos pocos miles de suscriptores (lo que significa que hoy mismo podría llegar a los 50 millones) para lograr su objetivo, PewDiePie parece dispuesto a llevar a cabo este acto revolucionario. Si lo hace, podríamos estar ante el momento más álgido de la guerra entre YouTube y los youtubers.

[Vía Independent]


share