Actualidad

Petra Kvitova, atacada en su propia casa por un hombre armado con un cuchillo

La tenista checa, número 11 del mundo, fue asaltada esta semana en su casa

La tenista de la República Checa Petra Kvitova, que ha conquistado dos veces el campeonato de Wimbledon, ha sido atacada por un hombre armado con un cuchillo en la casa de la deportista esta semana.

La tenista checa acabo hospitalizada y declaró que tuvo “la suerte de seguir con vida”. Kvitova, de 26 años y zurda, sufrió cortes en los dedos de la mano izquierda, pero según los médicos la tenista podría volver a competir. Según el publicista de la tenista, Karel Tejkal, el ataque consistió en un acto criminal casual, que la deportista no era un objetivo cuidadosamente elegido. Petra acabó siendo una víctima al azar de un robo.

Medios locales ya han informado de que el supuesto asaltante, el cual no ha sido aún detenido, consiguió entrar en la casa de la tenista con documentación falsa. El ladrón logró apropiarse unas 5.000 coronas, unos 200€ aproximadamente.

Kvitova ya ha anunciado por redes sociales que no podrá competir en la Copa Hopman que se disputará este próximo enero en Australia, debido, eso sí, a una lesión del pie derecho.

“Estoy muy decepcionada de no poder disputar la Copa Hopman. La lesión esta sanando, pero a un ritmo un tanto despacio”, declaró la tenista en su cuenta de Facebook.

Este último ataque ha recordado a otros de años pasados. Un ejemplo es el de Monica Seles, a quien un apuñalamiento por la espalda la dejó fuera de competición durante 27 meses, en los años 90. Otro caso es el de Anna Chakvetaze, que fue atada junto a su familia por unos hombres que le robaron más de 260.000€, en el año 2007.

[Vía The Guardian]

Tags: ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar