Actualidad

El magnate Peter Thiel sobre Trump: "Hay un 50% de posibilidades de que todo termine en desastre"

"El súper villano de Silicon Valley" y cofundador de PayPal había apoyado públicamente al presidente, pero ahora unas filtraciones cuestionan la sinceridad de su declaración

 Getty

Peter Thiel es el socio fundador de PayPal, uno de los primeros inversores de Facebook y uno de los pocos multimillonarios de Silicon Valley que apoya abiertamente a Donald Trump. También fue uno de los oradores principales durante la Convención Republicana de julio de 2016 en la que Trump fue elegido candidato a presidente. Allí se declaró un “orgulloso hombre gay” y mostró su apoyo a Donald Trump. Más adelante, Thiel pasó a formar parte del equipo de transición a la presidencia del republicano como asesor en materia de políticas tecnológicas.

A simple vista, "el súper villano de Silicon Valley" —así lo llaman en los círculos tecnológicos por su apoyo al republicano— podría pasar por un acérrimo defensor de Donald Trump, al que le une su desprecio por los medios de comunicación y la simpatía hacia sus políticas.

Sin embargo, Buzzfeed ha desvelado que no todo es tan bonito como parece.

En un extenso reportaje, el medio de comunicación estadounidense explica que, mientras en público todo son alabanzas hacia Donald Trump, la actitud privada de Peter Thiel es ligeramente diferente.

Thiel está preocupado por el éxito de la administración Trump y lo demuestra con sus comentarios en reuniones y comidas con otros empresarios y políticos. Según las fuentes anónimas consultadas por Buzzfeed, Thiel remarcó en una reunión con amigos en enero de este año que “hay un 50% de posibilidades que todo esto [el Gobierno de Donald Trump] termine en desastre”.

En otras conversaciones privadas en mayo de este año, el multimillonario tecnológico cuestionó la capacidad del presidente republicano para ser reelegido, mostró su decepción con los primeros meses de presidencia de Trump y definió al presidente norteamericano como “incompetente”.

El propio Thiel no ha negado ninguna de las frases atribuidas a su persona en el artículo de Buzzfeed pero se ha apresurado a reafirmar su apoyo al republicano a través de un comunicado. "La noche en la que ganó las elecciones, dije que el presidente Trump enfrentaría una tarea increíblemente difícil", dijo Thiel a través de un portavoz. "Hoy está claro que la resistencia al cambio en Washington DC ha sido aún más feroz de lo que esperaba.”, se lee en la nota. El multimillonario finalizaba la nota de la manera más diplomática posible: “todavía necesitamos el cambio, apoyo al presidente Trump en su lucha en curso para lograrlo”.

 

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar