Actualidad

Peter Saville se atreve a desmontar el logo de Lacoste para la serie Lacoste Holiday Collector nº8

Con motivo del 80º aniversario del mítico cocodrilo, se han diseñado unas series exclusivas de prendas con un claro carácter arriesgado

El archiconocido diseñador gráfico y director de arte inglés Peter Saville se une a Lacoste para celebrar el 80º aniversario de la marca con una propuesta arriesgada y personal. En PlayGround tenemos un especial respeto por Saville, por ser el cofundador y el director de arte de Factory Records, condición que habla a las claras de su estrecha relación con el mundo de la música, y por su trabajo como diseñador de portadas para bandas como Joy Division, New Order, Pulp, Roxy Music o Peter Gabriel.

Su espíritu aventurero sigue en pie en esta nueva misión encomendada por Lacoste, en la que se le pidió que reformara el clásico polo L.12.12 para adaptarlo a las expectativas de las nuevas generaciones. El artista, en lugar de cambiar la forma de la pieza, decidió ofrecer un lavado de cara al logotipo, hecho que dio lugar a la nueva propuesta Holiday Collector Series.

Y es que, según sus propias palabras, el logo de Lacoste es tan inherente a la identidad de la marca, que se mantiene presente incluso cuando ya no se ve como es. Mi conclusión es que la identidad de Lacoste es inmortal. Con esa convicciónse lanzó a experimentar con el mítico logo del cocodrilo, “un logotipo es una mezcla de partes que pueden ser cambiadas con sorprendentes consecuencias”.

El resultado nos llega en forma de colección doble. La primera, bautizada como Holiday Collector nº8, está formada por el polo blanco estampado con 8 nuevas versiones del logotipo a lo “crazy crocodiles”. La segunda es una Limited Edition de 80 piezas para hombre y 80 para mujer con un logotipo único, certificado de autenticidad y firmado por el mismo artífice de la colección. Como vemos, tanto el número 8 como el 80 tienen un peso importante en la creación de la serie, en homenaje al aniversario.

Los curiosos deben saber que ambas colecciones sólo se van a vender a nivel nacional en el efímero "pop up store" Santa Eulalia de Barcelona. La tienda permanecerá abierta desde el 7 de noviembre al 3 de diciembre. Allí encontraréis esta colección de tintes únicos y artísticos.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar