Actualidad

Así es el stop-motion del guionista de 'Cómo ser John Malkovich'

Anomalisa reproduce la frustración de un gurú de la autoayuda al que ya podemos ver en el tráiler

Charlie Kaufman no acostumbra a sorprender a menudo con el estreno de una de sus películas. Pero cuando lo hace, es para causar un revuelo dentro y fuera del sector cinematográfico. El director de origen judío regresa a la gran pantalla tras siete años en el anonimato para estrenar su primer stop-motion junto a Duke Johnson, Anomalisa, el próximo 30 de diciembre. Por ahora, el tráiler ya desvela algunos rasgos del film.

¿Quién no ha sentido alguna vez que su vida era jodidamente monótona? Despertarse cada día con la misión de ayudar a los demás y sentir cómo, poco a poco, lo único que haces es hundirte en tu propio hervidero de frustraciones es algo que todos hemos vivido. Pero siempre, en cualquier tipo de historia, incluso por muy triste que sea, hay alguien que te hace resurgir.

¿Quién no ha sentido alguna vez que su vida era jodidamente monótona?

Anomalisa reproduce en forma de stop-motion una película que se sale de esas tramas laberínticas a las que Kaufman nos acostumbró como guionista en Confesiones de una mente peligrosa. Pero aunque la sencillez parezca tomar parte de su último film, se trata de una historia que más allá de lo entrañable es de una brutal pero serena humanidad. 

Charlie Kaufman vertebra en Anomalisa el género de la comedia-drama mediante esta técnica dando movimiento a objetos estáticos, algo que en Fantástico Sr. Fox Wes Anderson nos demostraba que era totalmente humana y adulta. ¿Será capaz de transmitir una historia igual de cercana que la que tejió como guionista en John Malkovich? De entrada, ya hay algo que Michael y Craig comparten: el fracaso, carácter introvertido y la necesidad por dar un vuelco a su vida.

Tags: , ,

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar