Actualidad

Perforan la cámara secreta de Prince: podría haber música para 100 años

El artista llevaba almacenando material inédito desde 1984

De entre todas las leyendas que rodearon a Prince, la cámara acorazada dónde guardaba sus grabaciones inéditas es una de las que más fascinación ha suscitado.

Situada en el sótano de su finca Paisley Park, la habitación ha permanecido como uno de las mayores enigmas de la cultura pop. Hasta ahora.

Según ABC News, la cámara ha sido abierta por The Bremer Trust, el fondo fiduciario que está administrando las bienes del artista tras su muerte. La habitación estaban protegida por una puerta blindada, y Prince era el único que conocía el código de acceso, por lo que los administradores se han visto obligados a perforarla.

Todavía no ha trascendido un recuento oficial, pero las primeras informaciones apuntan a que han encontrado tal cantidad de música que podrían publicar un nuevo disco al año durante los próximos 100 años.

Con cualquier artista esto podría sonar descabellado, pero no con Prince.

“Podíamos sacar adelante más trabajo en un mes que la mayoría de gente puede hacer en un año o más”, ha dicho Susan Rodgers, antigua ingeniería de sonido de Prince, a ABC.

La propia Rodgers concedió una entrevista a The Guardian el pasado año en la que también habló de la célebre habitación.

“Empezamos a almacenar todo lo que grabábamos en 1984. Cuando yo me fui en el 87 ya estaba casi llena. Fila tras fila, con todo lo que habíamos grabado. No puedo ni imaginar lo que habrán hecho desde entonces”, dijo.

Por ahora es una incógnita si toda esa música acabará saliendo a la luz. Prince no tenía testamento en el momento de su muerte, y, según apuntan algunas informaciones, ya estarían surgiendo los primeros conflictos entre miembros de su familia por el reparto de sus bienes.

Prince, por su parte, se refirió a su tesoro escondido en una entrevista de 2012:

“Algún día alguien lo va sacar a la luz. No sé si tendré la oportunidad de publicarlas. Hay tantas...”

¿Ha llegado el momento?

[Vía ABC News]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar