PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

Perc, peso pesado del techno más duro, este viernes en Razzmatazz

H

 

El londinense se ha labrado una sólida carrera a base de producción áridas y sesiones de aúpa

Roger Masip

19 Junio 2014 14:24

Hoy venimos a contaros una historia que no por conocida y repetida es menos inspiradora. Es la de Ali Wells, alias Perc, que a principios de la década pasada no era nadie en la escena electrónica y ahora, una década después, domina el cotarro con mano de hierro. Todo ello, en sus inicios, fue gracias a James Holden, que quedó prendado de su primera demo, allá por 2002, lo que animó a Wells a fundar su propio sello, Perc Traxx, donde publicó su propio material y firmó las primeras remezclas.

El londinense dio otro salto de calidad cuando Kompakt se fijó en él y le pidió que firmara un maxi para su serie dura Speicher. De ahí salió Fractal, que aún hoy es uno de los plásticos más pinchados por los DJs de todo el mundo. Y claro, la bola se fue haciendo más grande y otro tótem en esto del techno puso su miradita en él. Estamos hablando de Adam Beyer, quien le lanzó un EP en Drumcode. Más tarde Trentemoller le remezcló. Otras discográficas que se han fijado en él son Stroboscopic Artefacts y Ovum. Poca broma.

Pero no sólo de sus producciones vive Perc. También es un grandísimo DJ. Y como tal ha estado en las cabinas más codiciadas de todo el mundo. Por ejemplo, han requerido sus servicios Berghain, Fabric, Cocoliche (Buenos Aires), Space Ibiza, Tresor, Unit (Tokio) y muchos más. Por eso era cuestión de tiempo que las gentes de Razzmatazz se animasen a traerle. Podrás verlo este viernes en The Loft y ver con tus propios ojos cómo Ali Wells se ha ganado la fama de peso pesado del techno. Durante el fin de semana también podrás disfrutar del directo de Grises y The Subs y la sesión de Nick Hook.

share