PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

La leyenda de Slender Man sembrará el terror en la gran pantalla

H

 

Se confirma la película que destripa el fenómeno escabroso que nació y creció en Internet. Slender Man viene a buscarte... y te encontrará

Pablo Rodríguez

07 Mayo 2016 10:05

A finales de mayo de 2014, dos niñas preadolescentes asestaban 19 puñaladas a su amiga Bella en un suburbio de Waukesha, Wisconsin. Preguntadas por sus motivaciones durante los interrogatorios, ambas chicas apuntaban hacia una tercera personas: habían actuado bajo coacción de Slender Man

Aquella terrible historia fue el primer contacto de muchos adultos con la la figura de Slender Man, el primer gran meme macabro de Internet, el "hombre del saco" de los adictos a la red y sus foros sin límites.

En sus declaraciones, aquellas menores afirmaron haber cometido el crimen para convertirse en ayudantes de este personaje sin cara, de figura alargada y traje negro, cuyos dedos se convierten en tentáculos y raíces para conectarlo al mundo humano. "Lo hice para que supieran que Slender Man existía. De no hacerlo, él hubiera asesinado a mi familia", confesaba una de las niñas.

Definitivamente, Slender Man, un personaje de ficción inventado por un afable maestro de escuela durante un concurso de manipulación fotográfica, había traspasado la frontera virtual que lo recluía dentro de los límites del imaginario tenebroso de la Red para dejar su huella en el mundo real. Desde entonces, la presencia mediática de hombre sin rostro no ha parado de crecer gracias a los aficionados a la creepypasta y también a cineastas interesados en la ficción espeluznante.


"Lo hice para que supieran que Slender Man existía. De no hacerlo, él hubiera asesinado a mi familia"


En los últimos años el personaje ha servido de inspiración de episodios de series como Supernatural y Ley y Orden. También HBO produjo el documental Beware the Slenderman, proyectado recientemente en el festival SXSW de Austin. Ahora lo que se anuncia es toda una película, un filme de ficción inspirado en el mito de Slender Man.

De momento solo se sabe que Screen Gem, subsidiaria de Sony, está en negociaciones con Mythology Entertainment para la producción del film que llegará en 2017 a las salas de todo el mundo.

Hasta ahora, el personaje ficticio creado por Eric Knudsen en el foro Something Awful ha sido "visto" en numerosas ocasiones. Imágenes en las que aparece cogiendo la mano de niños (sus víctimas predilectas), espiando a los pequeños en parque infantiles y aguardando el momento de abalanzarse sobre su presa escondido detrás de un árbol, se han viralizado y han causado el pavor a lo largo y ancho de Estados Unidos.

Así que vigila tus espaldas. Él sabe dónde estás aunque no te mire. Y ya está en camino.




share