Actualidad

Peanut es mucho más que 'el perro más feo del mundo'

Dispuestos a concienciar sobre al abandono y el maltrato animal, los concursos de "perros feos" nos recuerdan que un animal no es solamente algo "mono" que tener por casa

Es muy fácil querer a un perro bonito. Todos esos vídeos y fotos de cachorritos adorables que pueblan la red demuestran que su popularidad es incuestionable. Y es normal, ¿a qué malaje sin corazón no le gustan esas pequeñas bestezuelas? Con los perretes feos, la cosa es diferente. Tienes que penetrar una superficie de pelos mal puestos, dentaduras imposible y ojos estrábicos, y darte cuenta de que, como dice la sabiduría popular, "la belleza está en el interior". Además, muchas veces cuando vemos perros que no encajan en el estándar de belleza animal, es porque estos han sufrido maltratos o han tenido que crecer en condiciones duras.

Concienciar al público sobre estas situaciones es la intención final del concurso que premia al Perro más feo del Mundo. Un concurso que se celebra desde hace 26 años en Petaluma, California (EEUU), y que este año ha ganado Peanut, un pequeño perro callejero que suple su fealdad con buenas dosis de personalidad. Este monstruito sufrió, de cachorro, terribles quemaduras en todo el cuerpo y sobrevivió a la vida en una perrera hasta que fue acogido por su actual dueña. Durante este año, será la imagen de un concurso que quiere mostrar qué puede pasar cuando un animal sufre abusos, además de reivindicar que por muy feo que sea un perrete, también puede dar y recibir amor.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar