Actualidad

El vídeo que recoge el impacto de las devastadoras inundaciones en Argentina y Uruguay

Brutal

Durante la última semana, regiones de Uruguay y Argentina han sufrido unas grandes y graves tormentas que han dado paso a devastadoras inundaciones. Algunos ciudadanos se vieron obligados a evacuar sus casas. 

"Es mucha agua la que hay. Te llega prácticamente a la cintura. Es una gran inundación. Hemos sufrido muchas inundaciones, cuatro o cinco veces, pero esta es la más grande que nos pasó", declaró un ciudadano que sufrió las consecuencias de las tormentas. 

En Uruguay, según las autoridades, 17 personas resultaron heridas a causa de las tormentas y los fuertes vientos. Unos vientos que alcanzaron velocidades superiores a los 100 kilómetros por hora en Montevideo. 

Algunos ciudadanos aseguraban que había unos "40 centímetros de agua" en sus casas y que todo estaba echo un "desastre". En un barrio de la ciudad de Santa Fe, Argentina, unas 20 familias fueron evacuadas de sus casas. A estas familias se les proporciono refugio en polideportivos y centros culturales de la ciudad. 

El gobierno asegura que recibió más de 1.000 llamadas de emergencias y que más del 40% de esas llamadas se debieron a los daños producidos por las tormentas y los vientos.

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar