Actualidad

París anuncia sus planes de peatonalizar por completo el centro de la ciudad

Una propuesta "en beneficio de las futuras generaciones"


Para combatir la contaminación en París, la alcaldesa Anne Hidalgo anunció que tiene la intención de reducir a la mitad el número de automóviles particulares que circulan por carretera. De este modo, en un futuro, conseguirá peatonalizar de forma permanente el centro de la ciudad.

En otras palabras, solo los residentes locales, la policía, los servicios de emergencia y de mensajería podrán circular por el centro de la ciudad. "Pero no todos los que vengan".

Con esta medida pretende "reconquistar el espacio público para peatones y ciclistas". Porque, en su opinión, la actual infraestructura de carreteras de la ciudad es "arcaica" y, por ello, hay una "urgencia ambiental" para actuar.

Hidalgo opina que la actual infruestructura de carreteras de la ciudad es "arcaica", por lo que hay una "urgencia ambiental" para actuar

A Hidalgo las críticas no le preocupan mucho. A su juicio, "actúa en beneficio de las futuras generaciones".

"Nosotros anunciamos claramente que nuestro objetivo es la reducción significativa del tráfico de automóviles, como lo están haciendo todas las grandes ciudades del mundo. Debemos recordar constantemente a la gente que cuantos menos coches haya, menos contaminación habrá".

[Vía The Independent]

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar