Actualidad

El Papa prepara su aterrizaje en Facebook, ¿‘like it’?

Un equipo de expertos de la Santa Sede estudia cómo evitar que la página se convierta en un versión 2.0 de la batalla entre las fuerzas del bien y del mal

Esta misma semana, un estudio presentado en el Barcelona Mobile World Congress revelaba que el Papa Francisco ya es el líder mundial con mayor impacto en Twitter: acaba de superar los 12 millones de seguidores en todo el mundo y sus mensajes tienen un promedio de 6.637 tuits.

En el Vaticano, donde son muy antiguos para unas cosas pero muy modernos y avispados para otras, ya están preparando el siguiente y fundamental paso para la difusión del mensaje de Cristo a través de fibra óptica y conexión inalámbrica. Según informa el diario La Stampa, se está trabajando en la creación de una perfil oficial del Pontífice en Facebook.

Se está trabajando, decimos, porque aunque la mecánica para crear una página en la red social es sencillísima, se quiere evitar que aquello se convierta en un pozo de comentarios ofensivos y/o groseros. Por ello, la Santa Sede ha encargado a un equipo de expertos informáticos que investigue cómo controlar el contenido potencialmente dañino y aquí es donde está el principal problema.

Hasta ahora, conocíamos la adaptación de la divulgación de la fe a los 140 caracteres… ¿Cómo se adaptará la Iglesia a esa gran maraña diabólica de likes, shares, posts, comentarios y trolls? El Sumo Pontífice (o su community) van a tener mucha pero que mucha faena. Que Dios los asista.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar