PlayGround utiliza cookies para que tengas la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

C
left
left

Now

El Papa es más grande que Beyoncé: conoce su nuevo FANZINE

H

 

Mondadori edita en Italia ‘Il Mio Papa’, una revista semanal a precio popular con toda la actualidad del pontífice al más puro estilo ‘Cuore’

Mario G. Sinde

06 Marzo 2014 11:45

El mundo se ha vuelto loco: hay gente que cree que Kanye West és 'Yeezus', y luego están los que creen que el Papa debe ser interpretada como una figura pop de la dimensión de Lady Gaga -podríamos decir Jay Z, pero el rollo faldas, birrete y demás queda más acorde con figuras andróginas y de vuelo alto-. Esto, que puede parecer una interpretación caprichosa, no lo es tal: un sector de los medios se ha empeñado en presentar la figura de Bergoglio, el papa Francisco, no como sumo pontífice de la iglesia católica, que es una cosa muy seria y que afecta a millones de fieles en todo el mundo, sino como una especie de Morrissey, o Kevin Spacey, con hábitos talares. Como en realidad no tenemos ni puñetera idea de teología, de exégesis bíblica o fundamentos de la fe (por no leer, no hemos leído ni los evangelios, sólo hemos visto una película de Mel Gibson), nos quedamos con la superficie: el Papa pop.

Silvio Berlusconi también, ojo. No se crean ustedes que esto es una cosa de hipsters e infieles que intentan buscar clics para sus webs. Resulta que el brazo editorial de Il Cavaliere, nada menos que Mondadori, ha decidido poner en circulación en los quioscos italianos una revista semanal de 66 páginas, y con una circulación inicial de medio millón de ejemplares (a 50 céntimos de euro la revista, un poco por debajo del Cuore), dedicada en exclusiva al Papa. Esto es algo que sólo ocurre con las grandes estrellas -hay un programa semanal en Argentina que se se llama ‘Mundo Leo’, dedicado en exclusiva a Leo Messi; esto es igual pero en papel-, y al Papa se le está dando tratamiento de tal. La revista, o fanzine (puesto que es monotemática), se llama “Il Mio Papa” (también se podría haber llamado “O Mio Papa Caro”, parafraseando el aria de Puccini, pero no se han atrevido a tanto) y contiene un montón de fotos, noticias y artículos para “aquellos que creen, pero también para los que no creen y ven en este hombre una esperanza de futuro”, según Aldo Vitali, el director de la revista. Es decir, una cabecera para ‘believers’ (creyentes) y ‘beliebers’ (equivalentes papales a las fans de Justin Bieber).

En definitiva, se trata de seguir al Papa a todas horas, localizarle en la Santa Sede, en sus viajes, en Castelgandolfo, resumir sus encíclicas y mensajes, describir sus sotanas, avanzar las bendiciones (urbi et orbi y las otras), rescatar sus mejores tuits y presentarlo como alguien íntimo y cercano. ¿Escuchará a Flos Mariae? ¿Qué le parece la nueva novela de Rodrigo Fresán? ¿Apostará contra el Real Madrid en la final de la Copa del Rey? ¿Qué opina de “Gravity”? Todo y mucho más, en “Il Mio Papa”, el “Qué Me Dices” del Vaticano. Ojalá pronto un especial celulitis.

Mondadori edita en Italia ‘Il Mio Papa’, una revista semanal a precio popular con toda la actualidad del pontífice al más puro estilo ‘Cuore’

share