Actualidad

El Papa Francisco abre la puerta a que hombres casados sean sacerdotes

Así lo sugiere en una entrevista con el semanario alemán Die Zeit

El Papa Francisco no puede dejar de dar titulares día sí y día también. El mayor representante de los católicos parece que está decidido a superar a Donald Trump en lo que presencia en los medios se refiere. Aparece en la portada de la edición italiana de la Rolling Stone de esta semana, dice que es mejor ser ateo que un católico hipócrita y... sugiere que los hombres casados puedan ser sacerdotes.

En una entrevista publicada este domingo en el semanario Die Zeit, el pontífice abre la puerta a la posibilidad de romper el celibato debido a la escasez de sacerdotes. "Hay que pensar en si los probati viri son una posibilidad", dijo Francisco, refiriéndose a los hombres mayores casados que ya están involucrados en la Iglesia. "Entonces tenemos que decidir qué tareas pueden asumir, por ejemplo, en comunidades remotas", agregó en la entrevista.

El Papa quiere así hacer frente a la crisis de vocaciones en el seno de la Iglesia Católica. Argumenta que el celibato no es la solución e insta a la teología a investigar sin miedos.

Hace tres años, el Papa declaró que “ya existían sacerdotes casados en la Iglesia”, en referencia a varios pastores anglicanos que se habían convertido y coptos católicos de Egipto. En las iglesias cristiano ortodoxas, por ejemplo, los popes ya tienen el derecho a casarse. Quién sabe si en un futuro esta posibilidad se convierta en una solución real al grave problema de falta de gente dentro de las filas católicas.

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar