Actualidad

Te presentamos al nuevo, reluciente, increíble y espectacular color del año

Ah, el color del año según Pantone. Un acontecimiento excepcional para diseñadores

Pantone ha elegido un nuevo color del año decididamente optimista. El año 2017 será el año del ‘Greenery’, el color verde.

“El verde brota en el 2017 para darnos la esperanza que, como colectivo, anhelamos en medio de un complejo paisaje social y político. Satisfaciendo nuestro deseo de rejuvenecer, revitalizar y unirnos, el verde es el símbolo de una reconexión que buscamos con la naturaleza", declaró Leatrice Eisenman, directora ejecutivo del Pantone Color Institute.

En el 2016 Pantone selecciono como color del año el rosa y el azul y, un año atrás, en 2015, el rojo. “Hablamos un lenguaje de color, así que vemos las cosas en color y podemos explicar las cosas con los colores”, dijo Laurie Pressman, vicepresidenta del Pantone Color Institute.

Con esta elección, Pantone quiere presentar un mensaje de positividad y renacimiento a raíz de unas elecciones estadounidenses agotadoras, de un aumento de crímenes de odio y de la violencia, de una incertidumbre económica y del problema del medio ambiente. “Nuestras vidas aceleran muy rápido, la tecnología es más abrumadora y el clima global es mucho más complejo”, dice Pressman.

Este verde lo podríamos asociar con el color de la barra de isótopo nuclear que aparece en los créditos de la serie ‘Los Simpsons’ y, también, del fantasma verde de ‘Cazafantasmas’.

via GIPHY

Tags:

¿Te ha gustado este contenido?...

Hoy en PlayGround Vídeo:

Ver todos los vídeos

Hoy en PlayGround Video



 

cerrar
cerrar